Emilio N., un hombre de 58 años de edad quien se desempeñó como comandante en el municipio de Acatlán de Osorio, fue acribillado en el interior de su vehículo la tarde del pasado lunes por un comando que, supuestamente, cobró venganza pues uno de los hijos de la ahora víctima, habría asesinado a tres personas años atrás.
El suceso causó conmoción entre los habitantes de ese municipio de la Mixteca de Puebla debido a que los agentes de seguridad que acudieron a atender el reporte hecho por testigos, contabilizaron alrededor de 100 casquillos percutidos.
Fue la tarde del lunes cuando por lo menos ocho hombres armados interceptaron una camioneta de carga en la que Emilio y su esposa circulaban sobre la carretera Ilamacingo-Piaxtla y dispararon directamente contra el vehículo.
En el hecho, el excomandante perdió la vida mientras que su esposa resultó herida, posteriormente fue trasladada a un hospital para su atención y fue ahí donde narró todo lo ocurrido.
De acuerdo con información extra oficial, el comando habría vengado la muerte de tres personas que se adjudica a uno de los hijos del excomandante quien también se desempeñó como guardia comunitario.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento del caso y abrieron una carpeta de investigación para esclarecerlo.