Por tratarse de un proyecto bianual que apenas está en proceso de construcción, la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas en la zona de Angelópolis, será la única obra que la gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejará pendiente a la próxima administración.
En entrevista, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará este miércoles en Puebla para inaugurar las nuevas instalaciones del campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como la entrega simultánea de obras, a través de un enlace virtual, con otros municipios.
Te puede interesar: Nueva sede de la Secretaría de Finanzas operará hasta la gestión de Armenta: Infraestructura
Al respecto, informó que se entregará la totalidad de las obras que se encuentran en proceso, para no dejar pendientes a la administración entrante que encabeza Alejandro Armenta Mier.
Adelantó que este mismo martes se inaugurará en la comunidad de San Miguel Canoa la reconstrucción del acceso principal a la junta auxiliar.
“Con la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum se entregan las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y el distribuidor Vial de la Vía Atlixcáyotl, todo el viaducto que comprende los diferentes pasos a desnivel y el acceso a la autopista a Tlaxcala”, anticipó.
Además, agregó que “hay muchas obras” que se van a inaugurar de manera simultánea, a través de un enlace virtual, entre ellas al menos 100 aulas nuevas y techados escolares, así como infraestructura educativa que están en proceso de concluir su construcción.
Sin embargo, Aquino Limón reconoció que hay algunas obras que, por su constitución, van a tener necesidad de prolongarse un poco en su entrega.
También puedes leer: Por falta de tiempo no se concluiría nueva sede de la Secretaría de Finanzas: Céspedes
Como ejemplo, citó la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Planeación y Finanzas en la zona de Angelópolis, que es una obra bianual y que está en proceso de edificación.
Por esta razón, dijo que en la administración saliente “vamos a ser muy cuidadosos en dejar un registro de lo que se entrega al 100 por ciento y lo que podría quedar pendiente, con las atribuciones que podría haber en los próximos días”.
De la Línea Metropolitana del Metrobús, que recorrerá sobre Periférico Ecológico, el secretario adelantó que se entrega una primera parte y queda pendiente la fase de su conclusión.
Y del Distribuidor de Amalucan, anticipó que se entregará una primera parte, pues se pensó así para dar acceso a una parte superior, para que en la zona inferior haya obras complementarias que los ciudadanos han estado pidiendo.
Finalmente, explicó que este fue uno de los motivos por los que se hizo ajuste al calendario de obras; no obstante, sostuvo que es cuestión de unos 20 días más para abrir la totalidad de la obra a la circulación vehicular.