Por segunda ocasión en este trienio se nombra a Héctor Pacheco de la Luz como director de Seguridad Pública

Tehuacán. Por segunda ocasión en este trienio es nombrado al frente de Seguridad Pública Municipal Héctor Pacheco de la Luz, luego de la renuncia que presentó el anterior director, Gilberto Ávila García.

Seguridad Pública suma así su décimo cambio en lo que va de la actual administración. El primer titular del área Medardo Rodríguez Martínez llegó junto con el presidente municipal, ahora bajo proceso penal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, quien más tarde lo despidió, junto con todos los mandos de esa área.

En su lugar asumió el cargo Luz del Carmen Ponce, pero su desempeño no resultó satisfactorio nuevamente para el alcalde, quien decidió su cambio para dejar en ese cargo a David Hernández Pérez.


Para noviembre del 2019, cuando ya Patjane se encontraba con serios problemas en su administración, David Hernández presentó su renuncia y en su lugar llegó, como encargado de despacho, Flavio Lozano Murillo. Su nombramiento lo hicieron los regidores, debido a que el presidente municipal ya estaba detenido.

Flavio Lozano fue señalado de incurrir en acoso sexual contra las mujeres que forman parte de la corporación, por lo que se le destituyó del cargo. También como encargado de despachó quedó Heriberto Quitzamán Ramírez.

Díaz después se decidió nombrar a Francisco Santos Pérez,  quien tres meses más tarde decidió renunciar al cargo y en su lugar llegó Irán David Díaz Villafañe, quien presentó su renuncia, días antes de la llegada de Andrés Artemio Caballero López, como presidente municipal suplente.

El alcalde sustituto nombró entonces a Gabriel García González, quien duró pocos días en el cargo y fue entonces que Caballero López determinó que en su sitio quedara Héctor Pacheco de la Luz.

Gilberto Ávila García, llegó posteriormente, en septiembre del año pasado, hace días entregó su renuncia y nuevamente el alcalde deja en manos de Héctor Pacheco de la luz la Dirección de Seguridad Pública. A decir del regidor de Gobernación, Israel Nasta, el nuevo director cuenta con el apoyo de la mayoría de los elementos del área.