Jueves, abril 24, 2025

Pobladores de Tlahuapan linchan a un hombre por robar brócoli para comer

Destacamos

De origen humilde era el hombre que fue linchado por pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Tianguistenco perteneciente a Tlahuapan, por entrar a un terreno de cultivo a robar brócoli para comer, pues no tenía dinero para comprarlo. 

La información fue difundida por el fiscal General del Estado Gilberto Higuera Bernal quien lamentó el hecho y aseguró que los responsables serán castigados pues se atentó contra una persona cuyo mayor delito fue el de tomar alimentos de un terreno ajeno.

Te puede interesar: En una semana, Puebla registra tres intentos de linchamiento; suman 14 casos en lo que va del año: Segob

Fue en las primeras horas de este jueves cuando alrededor de 150 pobladores de Tianguistenco golpearon y después prendieron fuego a un hombre identificado como Apolonio X. que acusaron de robo de cultivo, el cual fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, quien durante la tarde de hoy falleció por la gravedad de las lesiones.

Los pobladores aseguraron que el hombre tenía un largo historial delictivo, motivo por el que llamaron a más personas para darle un “escarmiento”, pero esto fue desmentido por el fiscal, quien aseguró que la víctima no tenía antecedentes penales.

El suceso fue confirmado por el secretario de Gobernación, Julio Huerta, quien condenó el hecho e indicó que se trata del primer linchamiento en el transcurso del año.

“Condeno el hecho ocurrido esta madrugada en San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Tlahuapan, donde alrededor de 150 habitantes privaron de la vida a Apolonio X, señalado por robo en un campo de cultivo, quien falleció posteriormente en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan por la gravedad de los golpes y quemaduras de los que fue víctima”, expuso el funcionario en sus redes sociales.

Policías estatales llegaron en auxilio de la víctima y, tras entablar un diálogo con los pobladores enardecidos, lograron rescatarlo y trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, pero finalmente perdió la vida por la gravedad de las heridas que sufrió.

Al mediodía, el fiscal dio a conocer que el hombre no tenía un historial delictivo, sino que entró a un terreno a robar un brócoli porque no tenía para comer.

“Una persona de origen humilde, más por necesidad se introdujo a un terreno de cultivo para tomar un par de brócolis y eso originó, según la información preliminar que tengo, que lo hubieran privado de la libertad, lo hubieran golpeado, quemado y después llevado a donde falleció. Es un hecho que, verdaderamente, no se puede dejar pasar, estamos trabajando en ello, vamos a proceder contra quienes cometieron este salvaje hecho”, refirió.

Puedes ver: Recrudecen los intentos de linchamientos

El fiscal insistió en que se procederá legalmente contra los responsables pues no es posible que nadie se haga justicia por propia mano.

Ultimas

Inaugura Sectur Feria de Puebla 2025; en 18 días seremos referencia nacional: Armenta

El gobernador Alejandro Armenta Mier y la titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, inauguraron...
- Anuncios -
- Anuncios -