Miércoles, julio 24, 2024

Por razones financieras, ayuntamiento de Puebla no remodelará la 24 Norte-Sur: Vélez

Gobierno municipal dejará proyecto ejecutivo a la próxima administración

Por razones financieras no se podrá concretar en esta administración la remodelación de la avenida 24 Norte-Sur, obra para la que se habían presupuestado 260 millones de pesos, reconoció Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura municipal.

Puedes ver: Rehabilitación de la 24 Norte–Sur y del Bulevar Carmen Serdán en paquete de obras para 2024 en Puebla capital: Vélez

En conferencia de medios, afirmó que el proyecto ejecutivo quedará a resguardo del Instituto Municipal de Planeación para que la próxima administración analice la pertinencia o no de su ejecución.

“Por temas financieros ya no pudimos iniciar esos trabajos y solo se pudo llevar a cabo el tema del Bulevar Carmen Serdán. Tampoco se pudieron realizar proyectos como el de Líneas Verdes”, acotó.

El servidor público destacó que la actual administración dejará los proyectos ejecutivos de entre 14 y 16 proyectos para que el gobierno de José Chedraui defina lo conducente.

“Haremos la transferencia de los documentos al Implan para que no pase lo que en otras administraciones que no se deja el soporte correspondiente”.

Manifestó que se trata de temas de pavimentación, algunos pozos y de espacios públicos en diferentes puntos del municipio, siendo esta remodelación una de las más importantes.

Asimismo, agregó que el ayuntamiento actual dejará aproximadamente 60 millones de pesos al de Chedraui Budib para el cierre del ejercicio fiscal de este año, así como para proyectos que desee iniciar el próximo ayuntamiento.

“No vamos a dejar ningún pendiente, tanto en el tema físico como el financiero, quedará cerrado el trabajo que realizó esta secretaría”, manifestó.

Cabe recordar que el pasado 16 de junio, el alcalde electo de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, descartó una “cacería de brujas” en contra de servidores públicos de la administración saliente, tras sostener un primer acercamiento con el edil en funciones, Adán Domínguez Sánchez, para acordar los términos del proceso entrega recepción.

Después del encuentro realizado en el palacio municipal, Chedraui Budib afirmó que él y su homólogo saliente podrían tener diferencias, pero no existe una intención de perseguir.

Afirmó que acordó con Domínguez Sánchez un proceso entrega recepción de la administración municipal basada en la transparencia.

Por su parte, Adán Domínguez afirmó que entregará una administración sin deuda pública y con finanzas sanas a su sucesor.

Se comprometió a dejar los recursos suficientes para realizar obra pública, continuar con los servicios públicos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, así como suficiencia presupuestal para ejercer el gasto corriente y cumplir con las prestaciones de ley, sueldos y aguinaldos de fin de año.

Temas

Más noticias

‘Pachuquismo’ muestra la “resistencia femenina a través del son jarocho y el jazz”

Con una fusión vibrante de zapateado jarocho, tap, son veracruzano y jazz en vivo, la compañía La Mezcla, dirigida por la coreógrafa y bailarina...

¡Que siempre no fue gol!

El partido de debut entre Argentina y Marruecos de los Juegos Olímpicos "terminó" en un caos después de que varios aficionados marroquíes invadieran la...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:12

Habrá presencia permanente de la Policía municipal en la Capu Sur: Domínguez

Adán Domínguez Sánchez, alcalde de la ciudad de Puebla, adelantó que habrá presencia permanente de la Policía municipal en las instalaciones de la Central...
00:02:11

Falla drenaje en casas y calles del Barrio de Santiago por obras de remodelación, denuncian afectados

Un grupo de 30 vecinos del Barrio de Santiago protestó este lunes, luego de que el drenaje de la 11 y la 13 Poniente...

Inicia ayuntamiento de la ciudad de Puebla construcción de camino al panteón en El Aguacate

El ayuntamiento de Puebla –que encabeza Adán Domínguez Sánchez– inició los trabajos de construcción del Camino al Panteón, en la inspectoría de San José...

Más noticias

‘Pachuquismo’ muestra la “resistencia femenina a través del son jarocho y el jazz”

Con una fusión vibrante de zapateado jarocho, tap, son veracruzano y jazz en vivo, la compañía La Mezcla, dirigida por la coreógrafa y bailarina...

¡Que siempre no fue gol!

El partido de debut entre Argentina y Marruecos de los Juegos Olímpicos "terminó" en un caos después de que varios aficionados marroquíes invadieran la...

Fallas en suministro de gas es una constante y está limitando la llegada de nuevas empresas a México: Canacintra

Desde tiempo atrás el abasto de gas natural y LP, así como la falta de precios competitivos de este energético, han estado presentes en...