Domingo, julio 21, 2024

¿POR QUÉ EL DESDÉN A LOS CASOS DE DESAPARECIDOS?

Destacamos

El portal ciudadano www.desapariciones. crowdmap.com consigna que el estado de Puebla registra un total de 246 desapariciones de personas en la última década, pero 41 por ciento de estas desapariciones ocurrieron en los dos primeros años y medio de la administración del actual mandatario, Rafael Moreno Valle; asimismo, 80 por ciento de las desapariciones de poblanos –unas 196– corresponden a mujeres y niños, mientras que más de un centenar son de menores de 18 años.

La desaparición de personas no puede considerarse de otra forma que como una expresión de la ausencia de autoridad, que deja en el completo desamparo a sus ciudadanos. Se trata de un problema silencioso y que deja un profundo dolor en la sociedad, pues pocas situaciones de crueldad son tan inquietantes como la ignorancia del paradero de un ser querido.

Que poco menos de la mitad de los casos de desaparición haya ocurrido en lo que va del sexenio echa por tierra la propaganda oficial que presume a la entidad como una localidad segura, alejada y a veces hasta ajena a los flagelos que padecen estados en donde el crimen organizado ha sentado sus reales.

Es así que, como en otros aspectos de la vida pública, a las autoridades estatales y federales parece no importarles ni siquiera un poco la suerte de esos ciudadanos poblanos, la mayoría, niños y mujeres. Salir con el pretexto de que puede tratarse de asuntos derivados de riñas personales es inaceptable.

Los gobiernos de todos los niveles deben agotar todos los recursos para hallar a esas personas cuyo paradero se desconoce.

Ultimas

Tras ejecuciones en Tlaola; llega el Ejército a la zona para reforzar la seguridad

El Ejército Mexicano arribó a Tlaola tras el asesinato de un joven en plena vía pública el pasado en...
- Anuncios -
- Anuncios -