Lanzan llamado a revisión de 8 mil 145 automóviles “Up”, de la marca Volkswagen, por problemas con la carcasa del generador de gas de la bolsa de aire que va del lado del conductor.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que en caso de accidente, dicha carcasa podría desprender filamentos y lesionar a los ocupantes, por lo cual es importante que se realice la sustitución.
El llamado, añadió, es para 3 mil 436 vehículos modelo 2016; y para 4 mil 709 del año 2017.
“En caso de accidente con activación de la bolsa de aire (airbag) marca Takata, la carcasa del generador de gas del airbag frontal en el lado del conductor podría desprender pequeños filamentos, provocando lesiones a los ocupantes del vehículo”, refirió la procuraduría.
Volkswagen de México notificó que sus distribuidores autorizados en el país ya cuentan con esa información para que hagan los cambios sin costo para los propietarios de los automotores.
También indicó que hasta 13 de julio pasado no tenía registro de reportes de daños o incidentes en los vehículos del modelo Up comercializados en territorio mexicano.
En la misma fecha, pero de 2024, vencerá la campaña de revisión de los vehículos. Los interesados en el cambio pueden contactar con la automotriz a través de sus distribuidores, al teléfono 800 737 8489 y/o al correo electrónico [email protected].
La Profeco, por su parte, subrayó que seguirá atenta al cumplimiento de cada una de las alertas y pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.
También está vigente el llamado a revisión de 208 unidades del modelo Porsche Panamera, de los años 2017 y 2021, de Volkswagen.
Esto debido a una posible humedad en la unidad de mando de la bomba adicional de regulación de aire acondicionado, lo que puede provocar funcionamientos defectuosos y cortocircuitos, ocasionando daños por corrosión y, en algunos casos, incendio.
Es necesario examinar el estado de la referida bomba, comprobar la conexión eléctrica y, de ser necesario, sustituirla.
También han sido convocados siete propietarios a revisar su vehículo Tarraco 2023, de Seat (marca del Grupo Volkswagen), porque es posible que se hayan montado puertas traseras izquierdas donde cuatro de los seis puntos de soldadura de la conexión inferior de la viga de impacto sean demasiados pequeños.
Debido a ello, en caso de impacto en el lado trasero izquierdo, no se garantiza la resistencia genera de la puerta, pudieron provocar lesiones a los ocupantes del automotor.
Podría interesarte: La contaminación del Atoyac cuesta a la agricultura y al turismo hasta 16 mdd anuales: UIA