Como parte de la agenda con la iniciativa privada, el gobernador José Antonio Gali sostuvo la última reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la que se dieron a conocer los logros conjuntos en materia económica.
Gali recordó que la entidad se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional con un crecimiento económico de 5.9 por ciento y es primer lugar en transparencia gracias al buen manejo de los recursos públicos, lo que brinda mayor confianza a los empresarios para invertir y se ve reflejado en el aumento de 49.5 por ciento en el sector industrial.
Señaló que cumplió con el compromiso que firmó durante campaña de reducir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) e informó que se logró la puesta en marcha de la regulación base cero en trámites de competencia estatal para la apertura y expansión de empresas.
Indicó que durante su gobierno se han generado casi 53 mil empleos, logrando una tasa de desocupación de 3.0 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 3.6 por ciento.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel, reconoció las estrategias articuladas por la administración estatal para combatir el robo de combustible, la institucionalización del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en el que participan tres de los integrantes del CCE, y la llegada de las Industrias Militar y Naval, así como la consolidación de Puebla como un importante destino turístico de México para el mundo, la firma del pacto “20 acciones por la economía de Puebla” y diversas acciones para mejorar la infraestructura en todas las regiones.
Durante el encuentro, Carlos Montiel entregó un reconocimiento al titular del Ejecutivo por su política de proximidad con este sector y su compromiso con el fortalecimiento de la economía local.
Mencionó que es la primera ocasión en la que el organismo otorga esta distinción a un gobernador, pues la disposición de Antonio Gali, desde su periodo como alcalde de la ciudad capital para realizar reuniones periódicas y construir una agenda con la iniciativa privada, significó un verdadero ejercicio democrático y de participación ciudadana.
El mandatario expresó su agradecimiento y resaltó que los resultados que ha logrado Puebla son producto de la colaboración con los empresarios y un reflejo inmediato de la cercanía que la actual administración ha mantenido con toda la sociedad.
En su intervención, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, elogió que se realice esta retroalimentación para exponer los desafíos y soluciones de diferentes problemáticas.
En el acto estuvieron presentes los miembros del gabinete estatal, así como los representantes del sector empresarial.