Por posible contagio de Covid cierran dos días área de amparos de la JLCA; pero se amplían plazos y horarios de atención

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje determinó cerrar durante dos días la Secretaría General B (área de amparos), debido a un probable contagio de Covid-19.

En un comunicado pegado en la entrada a las instalaciones, el presidente Mario Arturo Daza Buendía indicó que esa medida aplicaría para el 8 y 9 del presente mes.

Cabe recordar que la Junta actualmente solo opera con 63 de los 75 trabajadores, situación que también ha complicado la recepción de asuntos y que ha dado pie a inconformidades, sobre todo de abogados.


Se estima que en la sección que permanece cerrada laboran alrededor de 20 personas, por lo que el recurso humano se redujo todavía más.

Por otra parte, el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, informó que con el objetivo de proteger la salud del personal y visitantes, representantes de las y los trabajadores y de la parte patronal, acordaron con el pleno de la Junta Local ampliar horarios y plazos para evitar aglomeraciones dentro de esta instancia en esta etapa de la nueva normalidad.

La Oficialía de Partes operará de 9 a 16 horas; en el caso de los amparos se habilitó el horario de 16 a 18 horas. Para los términos será del 5 al 16 de octubre.

Reiteró que también se reforzarán las medidas preventivas y procedimentales, como la sana distancia o el uso de cubrebocas.