El ayuntamiento de Cuautlancingo informó que, por carecer de permisos de uso de suelo y construcción, la Dirección de Desarrollo Urbano clausuró una planta ablandadora de agua de la empresa Agua de Puebla.
Por medio de un comunicado, dijo que clausuró la construcción –y no las actividades–, de un pozo de agua perteneciente a la firma concesionaria del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, ubicada en el parque industrial Jint, pues ante este municipio no están normadas sus actividades porque carece de los permisos correspondientes de la Dirección de Desarrollo Urbano.
El ayuntamiento señala que “en ningún momento se suspendió la actividad de la planta ablandadora de agua, como erróneamente fue dado a conocer en medios de comunicación y donde además se dice que se afectó a miles de habitantes”, pues busca regularizar su operación y además conocer qué uso tiene el pozo de agua.
En este sentido, la Dirección de Desarrollo Urbano requirió al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) las autorizaciones de construcción y uso de suelo, pues “han sido omisos y no han demostrado los permisos correspondientes para realizar la perforación de un par de pozos”.
Al no presentar algún documento se determinó clausurar la obra construida, dejando libre el bombeo de dicha planta para no afectar a los beneficiarios a pesar del funcionamiento ilegal.
Incluso en el acta de clausura quedó señalado el libre acceso peatonal y que el SOAPAP y la empresa Agua de Puebla sustrae agua de manera irregular de Cuautlancingo para llevársela al municipio de Puebla sin ningún aprovechamiento para los habitantes de dicha demarcación.