Viernes, julio 19, 2024

Por motivos de agenda, López Obrador no estará en el informe de gobierno, confirma Céspedes

Destacamos

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina confirmó este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador no acudirá a su informe de gobierno por motivos de agenda; sin embargo, informó que solicitó una audiencia para presentarle de manera personal los logros y avances en el último año en Puebla.

Así lo declaró en este inicio de semana, al encabezar su habitual rueda de prensa desde las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), donde además hizo un reconocimiento al presidente de la República a cinco años de su gobierno.

“Desafortunadamente, no viene el señor presidente, por motivos de agenda; vendrá un funcionario de alto nivel, lo entiendo perfectamente bien, son tiempos muy complicados por las fechas, pero, desde aquí, nuestro agradecimiento siempre a su comprensión; sé que hizo el mayor de los esfuerzos y ya habrá otra ocasión para que venga”, dijo.

El mandatario estatal recalcó que será la próxima semana cuando le entregue a López Obrador una copia del informe de labores

Céspedes Peregrina informó que realizará dos informes de gobierno en Puebla. El primero se efectuará este jueves 7 de diciembre ante el Congreso del estado; mientras que el segundo será el próximo 14 de diciembre en las instalaciones del Auditorio Metropolitano.

Anticipó que al informe que rendirá ante la ciudadanía acudirán funcionarios de los tres órdenes de gobierno, empresarios, académicos y otros sectores de la población.

Se trata de la primera rendición de cuentas que Salomón Céspedes realizará a la ciudadanía de Puebla, luego que asumió el gobierno del estado el 15 de diciembre de 2022 tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta.

A cinco años del gobierno de AMLO se consolida la 4T

Por otro lado, el gobernador de Puebla reconoció al presidente de la República su lucha frontal contra la corrupción, la consolidación de la Cuarta Transformación en México y el rescate del Sureste del país con obras emblemáticas en todo el país, como el Tren Maya y dos aeropuertos internacionales.

“Se ha dado un impulso como nunca se había visto al Sureste, buscando que esa desigualdad que laceraba de pobreza hoy cambie, con el Tren Maya”, resaltó.

Lo anterior, al cumplirse cinco años que Andrés Manuel López Obrador asumió el gobierno federal.

Afirmó que derivado de la visión de López Obrador, en México el progreso y bienestar son igualitarios y sin distingos partidistas.

Además, destacó que hoy en el país se registra una tasa de desempleo menor, la justicia social es un hecho y hay equilibrio entre empresas, trabajadores y autoridad gubernamental.

Entre otros avances, dijo que hoy “es una realidad” la consolidado la Cuarta Transformación en México, por lo que afirmó el gobierno de Puebla no dejará de trabajar en conjunto con la Federación a favor del pueblo.

En ese sentido, reconoció que sin la lucha contra la corrupción que inició el mandatario federal, hoy no sería posible el aumento de 20 por ciento al salario mínimo.

“Se sigue el camino correcto de la historia, fortaleciendo un gran compromiso por hacer de México un país de oportunidades”, resaltó.

Al final, Salomón Céspedes envió un mensaje al presidente de México, donde dijo “en Puebla estamos con usted, queremos decirle que Puebla siempre es su casa”.

Ultimas

Inicia Rosa Icela Rodríguez proceso para asumir cargo en Segob

Ciudad de México. A partir de este viernes, la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, empezó el proceso de...
- Anuncios -
- Anuncios -