Lunes, marzo 8, 2021

Por la pandemia, prohibido los festejos patrios en las 17 juntas auxiliares de Puebla: Segom

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

El secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó que quedan prohibidos los festejos patrios por el Grito de Independencia en las 17 juntas auxiliares de la capital, para evitar que aumenten los contagios y muertes por el virus Covid-19.

Incluso, afirmó que no se permitirá la realización de verbenas populares ni la venta de antojitos de temporada.

El servidor público declaró que el día 15 de septiembre únicamente habrá un acto protocolario en las comunidades de la capital, sin la participación multitudinaria de personas.

“La indicación sanitaria de la autoridad estatal es que sea un acto protocolario sin público; vamos a estar en contacto con ellos para hacer la invitación”, enfatizó.

En ese sentido, Sánchez Galindo aclaró que toda actividad comercial será prohibida por fomentar la aglomeración.

Actualmente, la ciudad de Puebla concentra el 64 por ciento de las muertes en el estado de Puebla, que la fecha ha cobrado la vida de 3 mil 799 personas.

Para garantizar que en las juntas auxiliaras respeten las medidas restrictivas, dijo que se realizarán operativos para persuadir a la ciudadanía.

El titular de la Segom dijo que las acciones para las comunidades serán las mismas que se tomaron en la ciudad de Puebla.

Un día antes, la alcalde Claudia Rivera Vivanco exhortó a los poblanos a que en este mes patrio cada hogar de la ciudad se convierta en una plaza pública, donde se celebre lo más valioso, que es la vida.

Adelantó que el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado están trabajando de manera coordinada para realizar en el zócalo de Puebla los festejos por el Grito de Independencia, al que sólo ingresarán 400 personas al primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, Rivera Vivanco dijo que apelando al compromiso social no habrá Ley Seca porque estarán confiando en que la ciudadanía es responsable de respetar las medidas sanitarias.

Dijo que este año no habrá prohibición para vender bebidas embriagantes, sin embargo, pidió a la ciudadanía quedarse en sus casas y no asistir a eventos en donde existan aglomeraciones.

Al final, precisó que el 15 de septiembre habrá un cerco perimetral alrededor del zócalo de la ciudad, justamente para evitar el ingreso masivo, pues no será una actividad pública, sólo se le dará cumplimiento al acto cívico y a la ceremonia solemne.

“Habrá representación de los tres poderes y bueno, la invitación a toda la población es que no dejemos de celebrar, que lo hagamos con el mismo ánimo y amor por nuestro país, pero desde nuestras casas”, insistió.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

En el barro bruñido, la tradición es primordial pues es la herencia cultural de los antepasados, afirman artesanas

Para Dina Vera Medina, sexta generación de mujeres alfareras en Los Reyes Metzontla, en la artesanía, la juventud está...
- Anuncio -