Por la pandemia habrá recorrido virtual de las ofrendas por Día de Muertos, confirmada Mónica Prida

La secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, anunció que por vez primera se contempla crear un corredor virtual para conocer las ofrendas que serán instaladas en el zócalo de Puebla Día de Muertos, a fin de evitar posibles contagios y muertes por el virus Covid-19.

Sin embargo, aclaró que sí habrá recorridos presenciales pero conservando las medidas de sana distancia que evite la concentración de personas.

La funcionaria local dijo que aún no se define la dinámica que utilizarán las dependencias que están trabajando de manera coordinada.


“Seguimos trabajando en eso, sí va haber un corredor virtual, eso es un hecho y se está trabajando en la posibilidad de que una parte sea presencial, pero todavía no es seguro”, declaró.

Prida Coppe destacó que el ayuntamiento de Puebla, el Congreso local y los representantes de los museos de la capital se encuentran trabajando para organizar las actividades que se realizarán a partir del 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

Refirió que, aunque nadie ha cancelado por la pandemia, los participantes están analizando su participación y la dinámica a seguir.

“Si fuera presencial será con un grupo muy limitado, de manera cuidadosa, los protocolos de sanidad van a ser lo primero”, refirió, al señalar que primero está la salud de la gente.

El pasado 9 de octubre, el ayuntamiento de Puebla inició una serie de programas para recuperar el sector turístico, entre ellas la reapertura del Módulo de Atención al Visitante y la realización de la Noche de Museos de manera presencial en algunas sedes.

Esto ocurrió luego que el gobierno estatal declaró que la capital pasó de color rojo a naranja de la alerta del semáforo epidemiológico por Coronavirus.

Mónica Prida admitió la importancia de reactivar el turismo en la capital, debido a que se registra un 14 por ciento de ocupación hotelera.

Expuso que el confinamiento por Covid-19 provocó que turistas dejaran de visitar esta ciudad, una de las principales actividades económicas de Puebla que afectó desde cafeterías y restaurantes hasta cadenas hoteleras.

“El primer reto es seguir y extremar todos los protocolos y adoptar las medidas sanitarias, por lo que se busca que los turistas tengan la garantía que su estancia será segura y que podrán disfrutar de todos los atractivos con los que se cuenta en la ciudad”, enfatizó.