Lunes, agosto 2, 2021

Por inseguridad, EU alerta sobre riesgo de viaje a 14 estados de México, entre estos Puebla

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América  actualizó el fin de semana su alerta de viaje para México, en la que advirtió a sus habitantes un riesgo máximo de seguridad en 14 estados, entre estos Puebla.

En su informe, las autoridades estadounidenses señalaron que los delitos de homicidios, secuestros y robos “están muy extendidos y son comunes en México”, por lo que las autoridades tienen una “capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos en muchas áreas”.

De acuerdo con el informe, los otros estados en los que el país vecino pidió tener precaución son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, CDMX, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, SLP, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

- Anuncio -

El Departamento pidió tener precaución al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales, así como evitar signos de riqueza como relojes o joyas costosas, y tener cuidado al acudir a cajeros bancarios.

El gobierno del país vecino estableció diversas alertas de acuerdo con el nivel de violencia que identificó en cada estado. Una de estas tiene que ver con precauciones al viajar a los estados de Puebla, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En el caso de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas, pidió reconsiderar viajes en caso de que se planee visitar a estas entidades.

En tanto, recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por el aumento en la inseguridad.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), las denuncias por narcomenudeo casi se triplican, mientras que los robos a casa habitación y a negocio aumentaron en un 12 y siete por ciento, entre enero y mayo de 2021 y el mismo periodo de 2020.

Otros delitos considerados como de alto impacto que también crecieron, fueron los secuestros, pues los casos pasaron de cinco a siete, según los datos del organismo.

De forma general, el organismo abrió 30 mil 202 carpetas de investigación en el periodo mencionado, las cuales representan una diferencia de 4 mil 870 más equivalentes a un 16 por ciento en relación con las 25 mil 332 reportadas en el mismo lapso, pero del año pasado.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -