Martes, julio 23, 2024

Por incendios forestales en Quimixtlán y Cuautempan, SEP suspende clases presenciales en 16 escuelas

Debido a los incendios forestales que se presentan en los municipios de Cuautempan y Quimixtlán, el gobierno del estado informó que 16 escuelas de educación básica suspendieron clases presenciales.

En un comunicado, la la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que en el caso de Cuautempan, el siniestro se presenta en la comunidad de Vista Hermosa, donde un total de 209 alumnos de cuatro escuelas recibirán el servicio educativo a distancia.

Informó que los estudiantes tomarán clases en casa, utilizando libros de texto, cuadernillos y tareas, con la finalidad de salvaguardar su integridad, así como de los docentes y administrativos.

Destacó que los planteles educativos que no ofrecerán clases presenciales son: preescolares “Aquiles Serdán”, “Carmen Serdán” y las primarias “General Juan Francisco Lucas” y “Niños Héroes”.

Por las mismas condiciones, la SEP de Puebla agregó que estudiantes de 12 escuelas, ubicadas en el municipio de Quimixtlán, trabajarán con actividades académicas desde sus hogares.

Las instituciones son: preescolares “José Vasconcelos”, “Kuali Tachalis”, “Naciones Unidas”; primarias “Jaime Nuno”, “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Miguel Hidalgo”, “Vicente Suárez”; Fernando Montes de Oca”; secundarias “Lázaro Cárdenas”, “Jaime Torres Bodet”; bachilleratos “Juan Crisóstomo Bonilla” y “Diego Rivera”.

La Secretaría de Educación enfatizó que trabaja de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil Estatal, y expuso que determinará la fecha del retorno a las clases presenciales.

La dependencia invitó a la comunidad escolar a mantenerse informada por los canales oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.

Incendio en Quimixtlán se combate con tres helicópteros del estado y la Sedena

En el caso de Quimixtlán, el incendio se reportó desde el pasado martes, hace ocho días, sin que hasta el momento se pueda liquidar debido a que se encuentra en una zona de acantilados.

Al respecto, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que el incendio forestal de Quimixtlán sigue activo con un 70 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación, debido a las condiciones climatológicas que han hecho imposible los sobrevuelos y descargas de agua.

Informó la tarde de este martes que en las labores de combate al fuego se ha sumado un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a los dos que ya laboran en la zona por parte del gobierno del estado.

“La aeronave realizó sobrevuelos de valoración en la zona del siniestro y determinaron que el día de mañana miércoles realizarán descargas de agua, esperando que las condiciones climatológicas lo permitan”, resaltó.

El mandatario estatal hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía, así como a los medios de comunicación, a consultar solo fuentes oficiales, debido a que en redes sociales se han difundido imágenes falsas que no corresponden al siniestro que se presenta en Quimixtlan, donde exponen fauna calcinada.

En la zona se encuentran trabajando las brigadas Coyote 1 de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, así como Protección Civil estatal; mientras que voluntarios combaten por el flanco sur de la localidad.

Temas

Más noticias

Congreso da prioridad a iniciativas del gobernador en la recta final de la legislatura

En el cierre de la LXI Legislatura, el Congreso de Puebla convocará a sesión extraordinaria para aprobar un paquete de iniciativas del gobernador Sergio...
00:02:11

Falla drenaje en casas y calles del Barrio de Santiago por obras de remodelación, denuncian afectados

Un grupo de 30 vecinos del Barrio de Santiago protestó este lunes, luego de que el drenaje de la 11 y la 13 Poniente...

Últimas

Últimas

Relacionadas

En Canoa, gobernador de Puebla inaugura rehabilitación del Centro Escolar por 17.5 mdp

Con una inversión de 17.5 millones de pesos, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina encabezó este miércoles la inauguración de la rehabilitación de las canchas...

Puebla se suma a la prevención y erradicación del trabajo infantil: SEP

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación y, en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se...
00:00:22

No recomendaré a nadie para que sea parte del gobierno de Armenta, sostiene Sergio Salomón

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina informó que el proceso de transición avanza y hay plena comunicación con Alejandro Armenta; sin embargo, rechazó que recomiende...

Más noticias

Congreso da prioridad a iniciativas del gobernador en la recta final de la legislatura

En el cierre de la LXI Legislatura, el Congreso de Puebla convocará a sesión extraordinaria para aprobar un paquete de iniciativas del gobernador Sergio...
00:02:11

Falla drenaje en casas y calles del Barrio de Santiago por obras de remodelación, denuncian afectados

Un grupo de 30 vecinos del Barrio de Santiago protestó este lunes, luego de que el drenaje de la 11 y la 13 Poniente...

Demanda 8 de Febrero que Angon cumpla plan hídrico antes de dejar la alcaldía

Exigen información de “los estudios de impacto ambiental, de los estudios factibilidad conos de abatimiento”