Ante el inminente impacto del huracán “Beryl”, la Coordinación General de Protección Civil del estado informó este jueves que se pronostican lluvias fuertes e intensas en Puebla a partir de este viernes 4 y hasta el lunes 8 de julio.
El Aeropuerto Internacional de Cancún ya registra 100 cancelaciones en llegadas y salidas de vuelos nacionales e internacionales; sin embargo, en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” de Huejotzingo no han suspendido los vuelos para este viernes 5 de julio a Cancún ni a Mérida.
De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el gobierno del estado informó que durante el fin de semana se esperan acumulados de 100 a 150 milímetros de agua.
En un comunicado, meteorólogos de Protección Civil informaron que mantienen un monitoreo permanente de dicho fenómeno con el objetivo de salvaguardar la integridad de los poblanos.
El huracán “Beryl” actualmente se localiza a 45 kilómetros al sur de Jamaica, y se dirige hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos de 220 km/h y rachas de 270 km/h.
Por lo tanto, dijeron, esta previsto que toque tierra en la península de Yucatán, como huracán categoría 2, e inclusive categoría 3, durante la noche del 4 de julio o la madrugada del 5 de julio, en Felipe Carrillo Puerto.
Precisaron que después tocará el Golfo de México, donde por los sistemas actuales podría dirigirse hacia Tamaulipas como huracán categoría 1.
El gobierno del estado de Puebla advirtió que este efecto podría generar que las bandas nubosas y la entrada de humedad a territorio nacional afecten al estado de Puebla con lluvias muy fuertes e intensas, de acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).