Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Por frío suspenden clases en 19 municipios de la Sierra Norte

-

-

- Anuncio -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó ayer por la noche que debido a las condiciones climatológicas generadas por el frente frío número 10, y con el fin de proteger la salud de las y los estudiantes, se suspenden actividades para este miércoles 14 de noviembre del presente año en 19 municipios de la entidad que a continuación se mencionan:

Chiconcuautla, Chignahuapan, Cuyoaco, Esperanza, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental, Pahuatlán de Valle, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Honey, Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan del Progreso, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Zongozotla.

- Anuncio -

Cabe mencionar que de acuerdo con el boletín meteorológico, en dichos municipios se prevén bajas temperaturas de 4 y hasta de menos 2 grados, por lo que la Coordinación General de Protección Civil del Estado recomendó tomar las medidas necesarias a fin de evitar riesgos para las y los estudiantes de educación básica y media superior, es decir preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

De esta forma, se interrumpen clases en un total de 2 mil 365 escuelas para salvaguardar la integridad de 235 mil 111 alumnas y alumnos.

La Secretaría de Educación Pública se mantendrá atenta de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil para informar oportunamente a la comunidad escolar y la sociedad en general de las medidas que se deberán seguir en los próximos días, informó en un boletín.

- Anuncio -

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la primera tormenta invernal “y su pulso secundario” se desplazarán sobre el norte y noroeste de México, mientras que el frente frío número 10 “y su intensa masa de aire polar continental provocarán una onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio nacional, tormentas intensas a puntuales torrenciales en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, y tormentas fuertes con posible caída de granizo en el centro y sur del país”.

La temperatura descendió ayer en al menos 25 municipios de Chihuahua, donde se esperaba que el frío prevaleciera el resto de esta semana. La Secretaría de Educación y Deporte chihuahuense dejó a consideración de los padres de familia el llevar a sus hijos a la escuela. En la capital de Chihuahua el termómetro marcó 4 grados centígrados bajo cero; dos bajo cero en Ciudad Juárez y en el municipio serrano de Balleza se registraron 9 grados bajo cero.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -