Tehuacán. Diana Rousse, quien el pasado lunes fue detenida en la Catedral de esta ciudad cuando acudió a abandonar un feto en una capilla del templo, ahora se encuentra bajo proceso porque días antes fingió su secuestro para exigir a sus familiares un rescate por 250 mil pesos, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un informe sobre este hecho, la FGE dio a conocer que, de acuerdo con las investigaciones, la mujer de 24 años salió de su domicilio el pasado 29 de noviembre, para trasladase a una tienda departamental ubicada afuera de la plaza comercial El Paseo, de esta ciudad.
Acudió a ese lugar acompañada de sus hijos y su niñera quienes la esperaron a bordo de un vehículo de alquiler en el estacionamiento de la plaza comercial, pero ella ya no regresó con ellos.
Diana Rousse salió de la plaza y se fue por sus propios medios al centro de la ciudad para comprar un chip telefónico mismo que utilizó para enviar mensajes de texto tanto a su madre como a su esposo, quien radica en Estados Unidos, donde les hace creer que quien escribe es un secuestrador que a cambio de dejarla en libertad les exige la entrega de 250 mil pesos.
Posteriormente les envió una fotografía en la cual ella aparece con los ojos cubiertos con un trapo. A su mamá le mandó también un audio donde con voz llorosa le dice que tiene miedo, refirió la fiscalía.
Todo lo anterior lo hizo desde el cuarto de un hotel, lugar que abandonó para trasladarse ese mismo día a otro hotel el que ingirió medicamentos para inducirse un aborto, dado que estaba embarazada, en esa acción expulsó un feto de entre 11 y 12 semanas de gestación.
Finalmente, el pasado lunes llegó a la Catedral con una bolsa roja en la cual llevaba el feto, mismo que abandonó en una capilla exterior del templo católico; tras esa acción abordó a una persona para pedirle prestado su teléfono con el cual se comunicó con su esposo para decirle que ya había sido liberada por sus secuestradores.
Al mismo tiempo en el área de Atención a Victimas del Delito de la Policía Municipal, se recibió una llamada donde se informó que una mujer había dejado una bolsa con olor fétido en esa capilla, por lo que los policías municipales acudieron para indagar logrando así el aseguramiento de Diana, posteriormente se confirmó que tenía una ficha de búsqueda al haber sido reportada como desaparecida días antes.
La FGE resaltó que la mujer pudo haber incurrido en la comisión de varios delitos, entre ellos el de auto secuestro, motivo por el cual se le mantiene detenida y se tiene una investigación en curso contra ella.
También podrías leer: Joven de 16 años finge un secuestro por 500 mil pesos y es localizado