Sábado, abril 17, 2021

Por falta de mantenimiento se inunda y se desploma techo de centro médico de Atlixco

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

A menos de dos años de la inauguración del Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte”, este martes las lluvias causaron inundaciones y el desplome de una parte del techo, que evidencia la falta de mantenimiento y las pésimas condiciones en que fue construido durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Incluso, las goteras del segundo piso llegan hasta la planta baja del nosocomio.

Sin embargo, estas no son las únicas negligencias en el Complejo Médico, debido a que pacientes se han quejado del pésimo servicio del área de Ginecología.

- Anuncio -

Usuarias que asisten para trabajo de parto o consultas de rutina denunciaron que el personal les dice que sólo pueden ser atendidas en el turno vespertino, lo cual ha ocasionado incluso la muerte de varias de ellas.

Derivado de esta situación y de la muerte de un menor por negligencia médica, en abril fue destituido el director del hospital, Jorge Morales Iguan.

Su lugar fue ocupado por el médico Omar Sánchez Velazco, quien tampoco ha resuelto algunos problemas de fondo como la falta de insumos, personal y de mantenimiento, según declaraciones de quienes hacen uso del hospital.

El año pasado, Karen, una joven de 19 años, tuvo a su segundo hijo en plena sala de espera del Centro Médico, tras haber sido valorada por los médicos José Ramón Téllez e Ibón Escobedo García, estos le recomendaron caminar para continuar con las labores de parto.

De regreso al baño, a la mujer se le rompió la fuente y fue auxiliada por algunos pacientes, pero en el traslado del recién nacido a otro nosocomio el menor falleció.

En marzo, Maricela Jiménez Lorenzo, de 22 años, parió en los sanitarios del Hospital luego de esperar atención durante una hora por parte de los médicos.

A pesar de la gravedad del asunto, la Secretaría de Salud del estado (Ssa) ha trato de ocultar los desperfecto del nosocomio así como minimizar las quejas.

La postura de la Ssa ha sido negar rotundamente que desde la inauguración del Complejo Médico hayan registrado algún caso de muerte materna.

No obstante, los trabajadores señalaron que el problema de fondo no se ha resuelto. “La Secretaría de Salud sólo quitó al director y puso a otro, sin aplicar la Ley”.

Incluso, reclamaron que mientras al trabajador común se le imponen hasta sanciones administrativas por faltas menores, a los directivos solos se les despide sin que asuman su responsabilidad.

“Pareciera que los solapan o los protegen con el hecho de destituirlos”, refirió una enfermera

Finalmente, las personas consultadas refirieron que a más del año de los cambios de directivos en el Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte” continúan con los mismos problemas: déficit de médicos, carencia en fármacos e insumos.

 

 

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -