Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Por error de CFE ayuntamiento devuelve excedente en lado del DAP

- Anuncio -

Relacionadas

Dan a conocer lista de migrantes que murieron y de lesionados en accidente del viernes

Tehuacán. Esta mañana se dio a conocer la lista de las personas migrantes que perdieron la vida, así como...

Poco interés en Tehuacán al Canje de Armas, reconoce secretario municipal

Tehuacán. El Programa de Canje de Armas por dinero, ha tenido una baja respuesta por parte de la ciudadanía...

Locatarios de El Alto protestan por atrasos y anomalías en obras de remodelación

Locatarios del mercado gastronómico de El Alto denunciaron este jueves presuntas anomalías en torno a las obras de remodelación...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

Tehuacán. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicó erróneamente una fórmula para el cobro del Derecho a Alumbrado Público (DAP) a usuarios cuyo pago bimestral supera los mil 771 pesos, por lo que el ayuntamiento mantiene la disponibilidad de hacer la devolución del excedente.

Lo anterior lo manifestó el regidor de Hacienda Pública Municipal, Juan Antonio Soriano Morales, quien reiteró el llamado a quienes se sientan agraviados con ese cobro a acudir a su área para solicitar la devolución.

Cabe recordar que el ayuntamiento hizo la firma del convenio con la CFE de modo que la paraestatal ya aplica el cobro en los recibos de consumo de energía eléctrica. El regidor destacó que en los recibos recientes varios ciudadanos notaron un cobro excesivo

- Anuncio -

Aclaró que no se trata de un problema de todos los consumidores, por lo que hasta la fecha solo han acudido a solicitar la devolución cinco ciudadanos, sin embargo, no en todos los casos se hizo la entrega del recurso.

Dos casos correspondieron al cobro indebido, por lo cual de inmediato se procedió con la devolución, pero en el resto se trató de pagos menores, por lo cual el cobro del DAP fue el adecuado.

La devolución la realiza el ayuntamiento, debido a que el cobro del DAP se destina para pagar el consumo de energía eléctrica por concepto de alumbrado público de todo el municipio y ese recurso es para cubrir ese pago.

Actualmente el municipio paga un total de 3 millones 700 mil pesos por consumo de energía eléctrica, pero la ciudadanía aporta alrededor de un millón, cantidad que se resta a la factura y de ese modo el ayuntamiento ya solo para el resto

Explicó que muchas lámparas se encuentran apagadas, pero ese es un aspecto que no cuenta para la CFE porque basa el cobro en el total de luminarias instaladas, independientemente de si están o lo funcionando.

Por lo anterior, dijo, la intención es reparar todas para que se pongan en funcionamiento, además de instalar más para mantener más iluminado el municipio, aunque eso sí elevaría el pago a la CFE.

- Anuncio -

Ultimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...
- Anuncio -
- Anuncio -