Vecinos de Loma Bella cerraron una de las principales vialidades de la colonia para exigir seguridad tras el asalto de una pareja a las 7:30 de la noche de ayer martes, en la que un joven de 16 años sufriera un disparo en el estómago y una cuchillada en el cuello, y esta tarde se registrara un atraco a un ama de casa con un picahielo; “eres mujer muerta”, le dijeron.
La protesta fue disuelta por la expresidenta de la colonia que disuadió a habitantes para que permitieran la circulación de la 105 Poniente y 3 Sur y animar el diálogo con autoridades. Ante vecinos, el comandante Ávila recomendó a vecinos abstenerse de hablar al 911 y en su lugar comunicarse al personal designado para el sector –con el comandante Avendaño– mediante en “chats” por la aplicación de WhatsApp, pero ambos se negaron a dar su número telefónico para denuncias.
La inseguridad de la colonia ha sido denunciada permanentemente, incluso elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional han realizado operaciones conteniendo los robos a domicilios y a transeúntes durante las incursiones, pero ante su ausencia los hechos violentos se reanudan.
Vecinos están hartos de la ineficacia de cuerpos policiacos que pese a “rondines” y simulación de vigilancia se crecen los registros de delitos que parecen incontenibles.
“¿Cuántos muertos, heridos y robos más en Loma Bella? Alcalde Pepe Chedraui ¡Exigimos Seguridad!”, rezaba una pancarta de un vecino de la tercera edad que recientemente enfrentó un intento de asalto en su casa.
El martes 13 de mayo de 2025 en la colonia Loma Bella, Hugo, un joven estudiante de 16 años, fue víctima de un asalto mientras caminaba con su novia. El ataque ocurrió cuando dos sujetos a bordo de un vehículo de dos ruedas los interceptaron y los amenazaron para despojarlos de sus pertenencias.
Aunque lograron arrebatarle el celular a la joven, Hugo se negó a entregar sus objetos de valor, lo que hizo molestar a los delincuentes y lo apuñalaron varias veces. Además los agresores le dispararon, hiriéndolo en distintas partes del cuerpo, incluyendo el tórax, el cuello y la espalda.
Al ver al joven herido, los vecinos llamaron al 911, posteriormente los servicios de emergencia trasladaron a Hugo de urgencia al Hospital General del Sur, donde permanece internado bajo atención médica.