Por Covid posponen reclutamiento de agricultores poblanos para trabajar en Canadá

Para evitar riesgos por el coronavirus y ante la falta de actividad de los empleadores, la convocatoria para el reclutamiento del Programa de los Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá fue aplazada para septiembre.

Así lo informó la directora del Servicio Nacional de Empleo y Participación, Lorena García Mello, quien señaló que el aplazamiento de dicho programa busca garantizar las condiciones de seguridad ante la contingencia sanitaria, pues una parte esencial es la movilidad de los aspirantes.

Informó que algunos interesados ya cuentan con los requisitos necesarios, por lo que la dependencia mantiene un seguimiento para evitar que acudan a las oficinas centrales del Servicio Nacional de Empleo.


También, invitó a la población a informarse por teléfono o por correo electrónico, y de esta manera no presentarse en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo.

Los interesados pueden consultar o recibir información referente al programa a través de la página de facebook del Servicio Nacional de Empleo-Puebla, en el número (222) 2464457 extensión 226 y en el correo [email protected].

En información relacionada, como parte de la “Cadena de Solidaridad” que el Gobierno del Estado impulsa en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (Sedif) entregó despensas a los asilos “Particular de Caridad para Ancianos, Fundación de Beneficencia Privada (F.B.P.)” y a “Una Nueva Esperanza”, en beneficio de personas adultas mayores y de niñas y niños que tienen cáncer, respectivamente.

El primer refugio beneficiado está ubicado en la 11 Poniente 316 de la colonia Centro y atiende a personas de la tercera edad; mientras que el segundo inmueble está en la avenida Venustiano Carranza 504, Reserva Territorial Atlixcáyotl, colonia Concepción La Cruz, y auxilia a menores de edad que padecen la enfermedad crónica antes mencionada.

En el primer acto, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez, expuso que tanto la presidente honoraria del Patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero, como el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyeron trabajar a favor de los grupos vulnerables, por ello se están distribuyendo estos apoyos para las personas más necesitadas de manera transparente.