Por coronavirus cierran oficinas tres organizaciones cañeras del municipio de Atencingo

Las tres principales organizaciones cañeras de la región de Chietla decidieron cerrar sus oficinas por el brote de coronavirus en el Ingenio de Atencingo.

Los inmuebles de Cañeros de Izúcar (CDI), la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), están cerradas desde el lunes y hasta el 3 de agosto para evitar contagios, aunque la planta sigue trabajando.

Las organizaciones informaron a los labriegos que representan que podrán atenderlos vía telefónica.


Ayer, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Juerta, manifestó que Puebla registraba 210 nuevos contagios y, en las últimas 72 horas, 23 fallecidos por Covid–19, “cifras que permiten estimar que la pandemia se está controlando, informó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que la conducción que el gobierno del estado le ha dado a esta crisis ha sido clara y no ha variado pese a las críticas y las presiones.

En la habitual videoconferencia que ofrece en Casa Aguayo, destacó que el pacto comunitario está siendo entendido por la sociedad, es decir, está actuando de manera responsable ante la contingencia sanitaria, conducta que irá dando paso a una nueva forma de vida y a una reapertura económica ordenada y paulatina, una vez que el semáforo epidemiológico esté en color naranja.

Aunado a lo anterior, el gobernador pidió a las y los poblanos no bajar la guardia y continuar con la sana distancia, el uso de cubrebocas y el confinamiento, en caso de que sus posibilidades se los permitan.

Por último, Barbosa Huerta resaltó que el gobierno del estado está centrando su atención y fortaleza institucional en la capital poblana para combatir el coronavirus (en donde existen 769 casos activos), pues es el centro de la actividad económica, social, cultural y política de la entidad.