Por el combate al huachicol, el gobierno de Puebla recibirá de Petróleos Mexicanos (Pemex) combustible gratuito para la operación de los 15 módulos que maquinaria para la rehabilitación de la red carretera de la entidad.
En entrevista, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que este apoyo se lo informó el director General de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, en una reunión que sostuvieron la semana pasada en la ciudad de México.
Destacó que, en un operativo conjunto entre los tres niveles de gobierno, en Puebla se hizo el decomiso “más grande en la historia” de combustible robado en el estado.
“Todavía no ha salido en medios, pero yo ya se lo informé a la presidenta, en Puebla hemos logrado el mayor decomiso de combustible, el más grande en la historia, eso llevó a que el director de Pemex me recibiera la siguiente semana, estaba muy contento y por eso nos va ayudar”, reveló.
El mandatario estatal comentó que el apoyo será para los 15 módulos de maquinaria que será adquirida por el gobierno del estado para la rehabilitación de carreteras.
Explicó que con esta maquinaria de podrán hacer trabajos de bacheo, relaminación, caminos, carreteras, abrir jagüeyes y humedales, con el objetivo de que se tenga un mantenimiento permanente de las vialidades en el estado.
Habrá apoyo a Pemex en el combate al robo de combustible
Al respecto, Alejandro Armenta dijo que el estado de Puebla seguirá apoyando a Petróleos Mexicanos contra las bandas delictivas que se dedican al robo de hidrocarburo, pues la entidad sigue ocupando uno de los primeros lugares a nivel nacional en la comisión de este delito.
“Pemex nos da este decomiso en productos pétreos o gasolina, lo importante es que estamos trabajando en la seguridad, que es lo más importante”, resaltó.
En materia de seguridad, recordó que se tienen convenios de colaboración con los gobiernos de Tlaxcala, Morelos y Oaxaca, para trabajar de manera coordinada para hacer frente a las problemáticas en común.
La semana pasada, en un trabajo coordinando con la Federación, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incautaron 14 pipas que servían para el traslado de gas LP robado.
Los vehículos fueron encontrados en predios de Santiago Coltzingo, junta auxiliar de Santa Rita Tlahuapan.
También fueron detenidos cinco hombres por ser presuntamente responsables de los delitos de huachicol, cohecho, lesiones y portación de arma de fuego dentro de Puebla capital.