Una mujer identificada como Rocío M.G., de 26 años de edad, fue privada de la vida por su expareja sentimental de la misma edad, quien en un ataque de celos, también ultimó a un conductor de Uber que prestó un servicio a la primera y a una amiga de ella para llevarlas a su domicilio en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.
El agresor fue plenamente identificado por la amiga de la hoy occisa; sin embargo, este logró escapar aunque las autoridades desplegaron un operativo para dar con su paradero.
El suceso fue narrado a las autoridades por la conocida de Rocío, quien relató que ambas acudieron al concierto de “Paquita la del barrio” y Lupita Dalesio en la feria de Puebla la noche del martes; posteriormente solicitaron el servicio de un vehículo de la plataforma Uber para que las llevara hasta el domicilio de la víctima que se encuentra en la colonia Chula Vista de la mencionada junta auxiliar, ubicada a unos 40 minutos de distancia del centro de la capital.
Al llegar a la vivienda el conductor y la amiga pidieron permiso para ingresa al sanitario, cuando al lugar llegó el exnovio de Rocío pensó que se trataba de la nueva pareja sentimental de la misma y abrió fuego contra ambos.
El conductor y Rocío recibieron impactos de arma de fuego en la cabeza que los privaron de la vida casi de forma instantánea. De esa forma la mujer dejó en la orfandad a una niña y un niño de nueve y siete años de edad, respectivamente.
El responsable logró escapar, pues en la calle lo esperaba otro hombre en un vehículo, por lo que este ascendió al mismo y huyó antes de que llegaran los agentes de seguridad pública.
Hallan un cuerpo en Jalpan
El martes por la noche fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 36 años de edad sobre el tramo carretero Pachuca–Tuxpan, a la altura del municipio de Jalpan.
De acuerdo con testigos, el cuerpo presentaba golpes, así como impactos de arma de fuego en el rostro, por lo que se especula que víctima de violencia.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al sitio para realizar el levantamiento de cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) y así iniciar la investigación correspondiente.