Lunes, septiembre 20, 2021

En Puebla por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

Destacadas

Alerta Genoveva Huerta que pretenden infiltrar al PAN con miras en 2024

Con la ausencia del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, que regresó al PAN al gobierno capitalino de Puebla, la...

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

Advierten organizaciones culturales que no permitirán que el INAH se lleve esculturas del Museo Sitio de la Zona Arqueológica Ndachijan

Tehuacán. Organizaciones culturales se unieron para anunciar que no permitirán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)...

En el estado de Puebla por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solo hay 59.7 empleadas dadas de alta, de acuerdo a México, ¿Cómo vamos?

En un análisis, al segundo trimestre del 2021, la encuesta refiere que esta entidad federativa es la doceava con la mayor brecha de género en cuanto a empleo formal.

La entidad que menos trabajadoras aseguradas tiene es Tabasco, con solo 40.17 por cada centenar de hombres. Mientras que la más alta es la Ciudad de México, con 72.06.

- Anuncio -

 

Trabajadores IMSS
Trabajadores IMSS

Además, en la tabla elaborada por México, ¿Cómo vamos?, Puebla aparece por debajo de estados como Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, donde hay 64.62, 63.56 y 63.49 empleadas, respectivamente, con seguridad social por cada 100 personas del sexo masculino.

El empleo formal, se añadió, otorga a las y los trabajadores mayor certeza sobre su situación laboral y se correlaciona con niveles más altos de productividad, estabilidad y menores riesgos de caer en pobreza laboral.

Asimismo, se indicó que de junio del 2020 a igual mes del 2021, hubo incremento de 65 mil 936 puestos asegurados en el país.

De ese total, 37 mil 857 correspondieron a personas del sexo masculino, que implica 3.1 por ciento de aumento; y 28 mil 79 al femenino, traducido en alza de 4 por ciento.

No obstante, el hecho de que haya sido mayor el incremento entre la población femenina podría ser explicado por el exceso de mortalidad en el 2020, que fue de 51.3 por ciento para los trabajadores y de 32.7 por ciento para ellas, de acuerdo a México, ¿Cómo vamos?

Aunque también refirió que desde mediados de 2015 y hasta la caída por la pandemia, el empleo formal en mujeres registradas crecía a tasas anuales mayores a las del registro de los varones.

Actualmente en México, por cada 100 hombres registrados en un puesto de trabajo hay 63 mujeres que también laboran y cuentan con seguridad social, mientras que hace 20 años había 51 de estas últimas. 

Aunque la disminución de la brecha por sexo ha disminuido, se indicó que todavía queda un gran esfuerzo por delante.

En el país hay 52.9 millones de personas ocupadas, de las cuales 32.6 millones son del sexo masculino y 20.3 millones del femenino.

De los desocupados, que ascienden a 2.4 millones, el 62 por ciento son hombres y el resto, mujeres.

Cabe mencionar que son estas últimas las que más acumulan horas trabajadas en tareas del hogar y de cuidados, que no son remunerados, con 44 a la semana; en cambio los varones solo destinan 19.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla deja ir el triunfo en la Comarca

El Puebla deja ir el triunfo en la cancha del TSM al recibir el gol del empate en el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -