Martes, mayo 11, 2021

Por atraso del IEE en el registro de candidatos se pospone el inicio de campañas hasta mañana

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Todos los actos de campaña que los partidos programaron este día para iniciar la promoción de sus abanderados tuvieron que suspenderse, debido a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no pudo cumplir en el plazo que marca la ley la aprobación del registro de las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales.

 La Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEE no se dio abasto para procesar las subsanaciones que presentaron las fuerzas políticas, la mayoría para cumplir con los criterios de paridad de género que buscan dar las mismas garantías de participación a hombres y mujeres; así como con las acciones afirmativas que se implementaron a fin de dar espacios de participación a grupos vulnerables.

 En el caso de Morena, muchas de las correcciones tuvieron que ver con la integración de los expedientes de sus abanderados, ante las dificultades que enfrentó para recabar esa información, resultado de las protestas que un grupo de militantes organizó en el IEE y en las oficinas de ese partido de izquierda para impedir los registros.  

 Arranque de campañas se pospondría un día

- Anuncio -

 Versiones extraoficiales señalan que el Consejo General aprobará el acuerdo de las candidaturas procedentes este día, con el propósito que el arranque de campañas se lleve a cabo mañana 5 de mayo.

 Para evitar conflictos jurídicos por el incumplimiento del plazo, el IEE abrió la sesión en la que discutirá el tema pocos minutos antes de la media noche de ayer y la suspendió con el voto unánime de los siete consejeros electorales, por tratarse de “un asunto que se encuentra en proceso de análisis”.

El presidente del instituto, Miguel Ángel García Onofre, no dio fecha ni hora en la que se reanudará el cónclave. Ante el Consejo General, únicamente ofreció notificar ese acto “con la debida oportunidad por la vía que considere más expedita”.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -