Domingo, abril 11, 2021

Por apagones, 29 colonias en la capital han registrado desabasto de agua potable

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Del miércoles a la fecha suman 29 las colonias en el municipio de Puebla que han resultado afectadas por la falta en el suministro de agua potable a consecuencia de la falta de energía eléctrica en la capital del estado.

En las últimas 48 horas experimentaron desabasto en las colonias Guadalupe Xonacatepec, Conjunto Habitacional Gerona, Loma Bella, Primero de Mayo y Jardines de San Manuel.

La escasez fue provocada por el paro de los pozos Colón 3; Loma Bella; Tlaltepango 1 y 2; Villa del Márquez; Carcañas 1 y 2; Atlixcáyotl 6, 7 y 9; así como el Bombeo Central Gerona y el rebombeo Quetzalcóatl.

- Anuncio -

A estas se sumaron las demarcaciones Plazas de Guadalupe, Obreras Campesina, Lomas del 5 de Mayo y Unidad Cívica 5 de Mayo, ubicadas en la zona nororiente de la ciudad, donde habitan 3 mil 755 personas.

La concesionaria Agua de Puebla, cuestionada por su deficiente suministro, informó que lo anterior ocurrió debido a que se registraron paros en los pozos Acuíferos 1, 2 y 3; Maravillas; Xonacatepec 2 y 4, así como el Oasis por la falta de energía eléctrica.

Durante la semana se reportó el desabasto de agua en las colonas Centro, San Francisco Totimehuacan, San José Los Cerritos y Xonaca.

También resultaron afectadas la Renacimiento, Barranca Honda, Resurgimiento Ciudad Norte, San Cristobal Tulcingo Caleras, Conjunto Habitacional El Conde, Humboldt Norte, Lomas Coyopotrero, San Lorenzo, Lomas de Loreto, Santa María La Rivera, Lomas de Xilotzini, Miguel Alemán, Xilotzoni segunda sección y Quetzalcóatl (San Francisco Totimehuacan), con lo que en total suman 29 las colonias con desabasto desde que iniciaron los apagones.

A decir de la concesionaria los apagones de energía eléctrica provocaron que 19 pozos que abastecen del servicio dejaron de operar a partir de las 20 horas del lunes 15 y volvieron a hacerlo el martes 16 después de las cero horas, por lo que se registró la afectación a las primeras 20 colonias.

Según la postura de la firma con los cortes de energía eléctrica se dejaron de extraer 5 mil 130 metros cúbicos de agua potable.

- Anuncio -

Ultimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -