El menor Juan Lorenzo, de siete años de edad, se quitó la vida en el municipio de Zacatlán debido a que su familia acusó que sufría acoso escolar en la primaria “Narciso Mendoza”, confirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En un comunicado, afirmó que el caso ya se investiga el caso.
La mañana de este viernes padres de familia y parientes del menor se manifestaron afuera de la escuela primaria para acusar a una maestra de ser la responsable de los ataques y burlas contra el pequeño, además de no haber hecho nada para impedir que continuaran.
La directora de la escuela primaria “Narciso Mendoza” ni la maestra del menor fallecido han declarado al respecto.
La tarde del jueves 6 de febrero familiares del niño Juan Lorenzo hallaron el cuerpo sin vida, por lo que solicitaron ayuda al número de emergencia.
Al lugar de los hechos arribó el Grupo Relámpago de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que el cuerpo se encontraba sin signos vitales.
Familiares del menor señalaron que en días previos ya habían reportado a la institución educativa sobre el acoso escolar que sufría el infante; sin embargo, las autoridades educativas fueron omisas ante los hechos.
En sus redes sociales, Alejandro Armenta informó que ya se investiga el caso para erradicar este tipo de hechos y garantizar entornos seguros para los estudiantes.
“Es inaceptable que cualquier niño o niña tenga que enfrentar situaciones de acoso y bullying que los lleven a tomar una decisión tan trágica. No podemos permitirlo”, sentenció.
En ese sentido, dijo que desde su gobierno “haremos lo que esté en nuestras manos, en conjunto con las autoridades escolares, para erradicar esta lacra y garantizar entornos seguros para nuestras niñas y niños”.
Asimismo, el morenista expresó sus condolencias con los familiares y amigos de Juan Lorenzo, luego de recalcar su compromiso de trabajar para proteger a la infancia en Puebla.
En tanto, el gobierno municipal de Zacatlán emitió un comunicado, en el que confirmó el hecho y dijo que mantiene coordinación con las autoridades del estado.
Además, hizo un llamado para reforzar la comunicación en familia y evitar estos casos de acoso escolar.
“El gobierno municipal de Zacatlán ha mantenido estrecha coordinación con las autoridades correspondientes y continuará ofreciendo todo el apoyo necesario a la familia en este momento”, precisó.