Domingo, diciembre 8, 2024

Por 10 de mayo abrieron panteones de Tehuacán; cientos aprovecharon para visitar a sus difuntos

Destacamos

Tehuacán. Luego de que el año pasado las personas cuyas madres se encuentran enterradas en los panteones del municipio no pudieron asistir, ayer el ayuntamiento permitió el ingreso a esos espacios, con motivo del Día de la Madre, por lo que cientos de familias acudieron a los cementerios.

Desde las 8 de la mañana se abrieron al público las puertas del Panteón Municipal; a esa hora la gente comenzó a llegar con flores, cubetas y algunos hasta palas para llevar a cabo la limpieza de las tumbas, aunque se pidió que se evitara ir en grupos o familias, se pudo apreciar que pocos acudieron sin compañía.

En menor proporción, pero algunas familias llevaron a menores de edad y se notó también la asistencia de adultos mayores. El ingreso no se negó a ninguna persona, solo se solicitó cumplir con las medidas preventivas contra Covid-19, de modo que todos debieron ingresar con cubre bocas.

A la entrada, personal del cementerio hizo la toma de la temperatura, entregó gel antibacterial y roció a las personas con desinfectante, a fin de prevenir riesgos de contagio de coronavirus.

La permanencia al interior del recinto fue de 20 minutos, esto con el objetivo de que no se rebasara el aforo del 30 por ciento, de acuerdo con lo que autorizó el área de Protección Civil Municipal.

Este año el obispo diocesano, Gonzalo Alonso Calzada, no celebró misa en el Panteón, medida que se tomó, al igual que en 2020, con el objetivo de evitar aglomeración y exponer a la población al contagio.

Los panteones de las 12 juntas auxiliares también contaron con autorización para permitir el ingreso de las personas, pero se trata de una excepción, lo que indica que se volverá a restringir la entrada hasta nuevo aviso.

Ultimas

Confirma Segob tres linchados en Atzitzihuacán; suman siete casos en lo que va del año

El Gobierno del Estado de Puebla condenó la noche de este sábado los hechos registrados en el municipio de Atzitzihuacán, luego...
- Anuncios -
- Anuncios -