Miércoles, mayo 29, 2024

“¡Quien respira, aspira”: políticos atliscenses al destaparse a la diputación local y federal por Morena y el PRI

Destacamos

ATLIXCO. Este martes dos políticos locales se destaparon públicamente en busca de una candidatura de elección popular para la contienda en las urnas de 2024.

Una es la militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Irma Solís Tepepa quien admitió tener interés en la diputación federal hoy en manos del integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Miguel Carrillo.

Irma Solís Tepepa es priista de toda la vida. En el último trienio de ese partido en Atlixco encabezado por Eleazar Pérez Sánchez ocupó la dirección del registro civil.

Expresó:

“Sinceramente estoy también aspirando. Y una ventaja puede ser el tema de la equidad de género. Ya fui suplente de una diputada federal, y hoy quiero ser la propietaria. ¡Y quien respira aspira¡. En esas estamos”.

Y el otro es Fernando García de la Torre, exintegrante del Revolucionario Institucional y representante en Atlixco del Senador morenista Alejandro Armenta, buscará la diputación local representada por la lopezobradorista Yolanda Gámez.

Desde hace más de tres meses en las esquinas de muchas calles de éste y algunos otros municipios del distrito local está pegado, de tamaño discreto, un mensaje subliminal: “Fer García de la Torre con la Cuarta Transformación”. Y aparece junto una mano con lógicamente cuatro dedos levantados.

Al cuestionamiento de sí piensa de plano lanzarse, el también Charro de Atlixco apuntó:

“sí busco la candidatura a la diputación local. Y no al alcaldía como hace dos años”.

García de la Torre en la segunda mitad de los años noventa cumplió tareas como concejal del Ayuntamiento con la siglas del tricolor. Después renunció a ese instituto político bajo el argumento de no estar de acuerdo con la llegada y el involucramiento en la toma de decisiones del expartidazo del grupo Antorcha Campesina (AC).

Y desde hace más de cuatro años sumó esfuerzos con Morena y concretamente con el aspirante a la gubernatura Alejandro Armenta Mier. De oficio carnicero por tradición familiar, éste personaje intentó ser el abanderado de la izquierda en la elección de hace un par de años. Perdió con la actual edil Ariadna Ayala Camarillo.

Hasta el momento son los dos únicos nombres de políticos con deseos expresados de alcanzar un escaño en San Lázaro, en la Ciudad de México, y en el parlamento poblano. El resto de la lista apuntó, hasta el momento, a la alcaldía.

Ultimas

00:00:47

Se desploma techo de casona en la 15 Poniente en el Centro Histórico con saldo de una persona lesionada

El techo de una casona ubicada en la avenida 15 Poniente, casi esquina con la 16 de Septiembre en...
- Anuncios -
- Anuncios -