Lunes, agosto 2, 2021

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a los policías municipales de propinarle una golpiza hasta privarlo de la vida, este fin de semana.

La tarde de este domingo, familiares de quien en vida llevaba el nombre de Carlos Portillo acudieron a las instalaciones de la comandancia municipal a exigir hablar con los custodios que supuestamente son responsables del homicidio, pero no encontraron respuesta, aunque lograron ingresar por la fuerza a las instalaciones.

Alrededor de las 14 horas, por lo menos un centenar de habitantes del municipio se había concentrado afuera de la presidencia municipal para exigir justicia al alcalde Ángel Flores, en donde lograron retener a dos elementos de seguridad pública que se encontraban en el lugar.

- Anuncio -

Y es que señalaron que, de acuerdo con el dictamen médico, Carlos falleció el sábado en el interior de los separos por traumatismo craneoencefálico, después de que fue detenido por policías municipales, este fin de semana, en calles del municipio, tras verse involucrado en una pelea.

Sin embargo, los efectivos indicaron a los familiares del detenido que este se había suicidado en el interior de los separos.

A través de redes sociales, los inconformes también exigieron que se les muestre los videos de las cámaras de seguridad de la cárcel municipal, a fin de que corroboren qué pasó con su familiar, pues señalaron que las autoridades del lugar les dijeron que los dispositivos estaban en mantenimiento y que no podían accederse a su contenido.

Apenas en abril pasado, ciudadanos exhibieron en videos cómo policías del municipio de Huauchinango que estaban alcoholizados, sometieron con el uso de la fuerza pública a una persona de la tercera edad, durante un retén, por lo que los elementos pidieron una disculpa pública.

En ese mismo mes, fue dado a conocer otro video en el que policías municipales someten a jóvenes que consumían alcohol en calles de la colonia Álamos Vista Hermosa, a los cuales los sujetaron del cuello, les dieron una cachetada y los tiraron al piso.

En marzo de este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que cinco policías de la capital del estado fueron vinculados a un proceso penal, después de confirmarse que incurrieron en abuso de autoridad y robo agravado, en mayo de 2019 en contra de un ciudadano al que, además, golpearon y al que obligaron a bajarse el pantalón durante su detención. 

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -