Tehuacán. Elementos de la Policía Municipal se inconformaron durante la madrugada de este viernes al señalar que el director de Gobernación, Isidro Moreno González, llegó en estado inconveniente y ofendió a uno de los mandos de la corporación al señalarlo como responsable del robo de dinero.
Fue cerca de las 3 de la mañana cuando, supuestamente, el director actuó de esa manera, lo que molestó a la mayoría de los policías en activo quienes se concentraron en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para manifestar su inconformidad y expresar su apoyo al mando afectado.
Los elementos exigieron la destitución del director a quien señalaron de actuar con prepotencia y acusar sin pruebas, motivo por el que durante casi una hora estuvieron en paro de actividades.
Según lo que revelaron los policías, existe molestia hacia el director debido a que actúa de manera prepotente hacia los elementos, lo cual siembra el descontento en la mayoría del personal que pide un superior con capacidad de diálogo y sobriedad para atender los asuntos de la corporación.
Si bien retomaron sus actividades, manifestaron su solicitud de que se destituya al director lo más pronto posible, a fin de que la cordialidad se mantenga entre los trabajadores de esa área.
En un video grabado por los propios elementos y difundido en grupos de redes, se aprecia al director señalando que se comunicó con alguien de la corporación para pedir que se resolviera el tema. Ahí mismo los uniformados le hacen notar que se encuentra en estado de ebriedad.
Por su parte, el Ayuntamiento, emitió un comunicado donde resalta que sobre esos hechos ya son investigados de manera puntual y objetiva, “por lo que el desahogo de las pruebas se hará conociendo lo que la partes manifiestan”.
En el comunicado se menciona que no se tolerarán las conductas que contravengan los principios de ética, legalidad, profesionalismo y disciplina, al tiempo de señalar que los cuerpos de Seguridad Pública están normados por una Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia.
Cabe señalar que aun cuando ya se inició esa investigación de los hechos, el director señalado no ha sido suspendido del cargo; las autoridades municipales, al parecer, no consideran separarlo mientras se desarrolla el proceso de investigación.