Lunes, marzo 8, 2021

Policías estatales evitan secuestro en Huejotzingo; capturan a huachigaseros en Puebla y Cuyoaco

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

 Agentes de la Policía estatal evitaron el secuestro de dos menores que fueron sacadas a engaños de su domicilio, mientras que en hechos diferentes dos menores fueron capturados por presunto robo de gas LP en Puebla y Cuyoaco. 

En el primer caso, vía el C5 los agentes fueron informados que una mujer de Santa Ana Xalmimilulco solicitó la presencia de la Policía, ya que sus hijas de ocho y 12 años presuntamente habían sido secuestradas. 

La mujer relató a los policías que las niñas salieron de su domicilio sin decir a donde se dirigían y minutos después empezó a recibir llamadas en las que le exigían dinero que tenía que depositar en una tienda de conveniencia para que fueran liberadas por una suma de 30 mil pesos. 

Los policías informaron que era una modalidad de extorsión, por lo que recomendaron no hacer ningún depósito. 

De inmediato iniciaron la búsqueda de las menores a quienes ubicaron en la misma población sin ninguna lesión. 

Caen presuntos ladrones de gas en Puebla

En otra movilización fueron capturados dos hombres, presuntamente dedicados al robo y venta de gas LP que habían sustraído de ductos de Pemex, los cuales pertenecen al grupo delictivo conocido como “Los Merino”. 

La captura se registró en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde Jorge N y Luis Gerardo N, fueron identificados mientras transportaban mil 200 litros de hidrocarburo en una pipa con rótulos de una empresa denominada “Gas Maravilla”. 

Sin embargo, no acreditaron la legal procedencia del hidrocarburo por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades. 

En Cuyoaco cae presunto huachigasero

Asimismo, en la carretera Acajete-Teziutlán, a la altura del municipio de Cuyoaco fue capturado César N, quien conducía una pipa marca Ford F450 con placas de circulación del estado de Tlaxcala, en la que transportaba 4 mil 400 litros de gas. 

El detenido no pudo acreditar la legal posesión del vehículo y tampoco pudo acreditar que trabajara para alguna empresa gasera. 

Por esta razón fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal. 

 

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

En Puebla, 74 de cada 100 mujeres están en informalidad laboral: Inegi

Puebla es la tercera entidad en el país con la tasa más alta de mujeres que tiene un trabajo...
- Anuncio -