Policías municipales frustran asalto a Elektra en la 31 Poniente; una agente lesionada, el saldo

Policías municipales de Puebla frustraron este lunes el robo a una tienda Elektra ubicada en la avenida 31 Poniente en la colonia Volcanes, hechos en los que resultó lesionada una agente.

Los hechos se registraron este lunes por la tarde cuando se reportó el ingreso de al menos una decena de hombres armados al negocio.

De inmediato se registró una fuerte movilización policiaca que dio como resultado que se frustrara el saqueo de un botín de teléfonos celulares.


Se sabe que en la intervención de los policías una de las agentes que atendió el llamado resultó lesionada de un cachazo en la cabeza, además de que los hombres la amenazaron con quitarle su arma.

Hasta el cierre de esta nota informativa aún no se daba con el paradero de los presuntos ladrones a pesar de que una gran cantidad de agentes y unidades se destinaron al respecto.

Este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la aprehensión de dos hombres, que estarían implicados en el robo de al menos 20 tiendas Oxxo.

Se trata de Luis Ángel N y Alexis N, identificados como integrantes de la banda “Los Clones”, quienes fueron vinculados a proceso.

Según las investigaciones ministeriales, los presuntos responsables ingresaron a tiendas de conveniencia ubicadas en las colonias San Sebastián y Santa Cruz Buenavista en la capital poblana, simulando ser clientes, una vez dentro amagaron al personal con armas de fuego y armas blancas para sustraer mercancía y dinero en efectivo.

Mediante el análisis de la información obtenida, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra dos de los presuntos implicados, quienes además fueron identificados a través de la técnica de investigación denominada reconocimiento de persona, prueba en la que colaboraron algunas de las víctimas.

Con la identificación, rastreo y localización de los presuntos responsables, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron a Luis Ángel N el 3 de julio de 2020 y a Alexis N el 13 de septiembre de 2020.

Al llevarse a cabo las respectivas audiencias, la Fiscalía de Puebla presentó datos probatorios ante la autoridad judicial, misma que determinó vincular a proceso a los imputados por el delito de robo agravado.