Por hacer detonaciones de arma de fuego al aire libre, alcoholizados mientras estaban en servicio, tres policías municipales que estaban asignados como escoltas de un funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron suspendidos y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público (MP).
La dependencia comunicó la baja de los agentes de seguridad pública, a quienes se les inició un proceso en el área de Asuntos Internos.
Los hombres fueron descubiertos en flagrancia cuando detonaban sus armas de fuego en calles del fraccionamiento Bosques del Pilar, hecho que fue reportado por los vecinos.
Al llegar, los policías municipales corroboraron que se trataba de compañeros suyos, los cuales están asignados como escoltas de Gustavo Alonso Zapata, subsecretario de la SSCP, aunque la dependencia no se refirió a este último punto en su comunicado.
También puedes leer: El gobierno de la ciudad suspendió a policías que presenciaron, sin intervenir, golpiza a padre e hijo
“Tras corroborar sus identificaciones, se confirmó que eran elementos de esta corporación. Por ello, no solo de manera inmediata se inició el procedimiento interno correspondiente para ser suspendidos de su cargo, además fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por abuso de autoridad”, dijo la secretaría.
Es oportuno citar una serie de sucesos violentos ocurridos y en los que están relacionados policías de la SSC, por ejemplo, el ocurrido el pasado cinco de febrero cuando hombres armados ejecutaron a tiros a un ex policía municipal apodado como “El tanque” cuando se encontraba con su pareja sentimental, una agente en activo y jefa de Sector de la Policía Municipal, en la colonia Lomas de San Miguel, identificada como Alma Aguilar Cruz, quién resultó lesionada pero se reportó fuera de peligro.
El 24 de noviembre de 2024 un comando atacó de forma directa a Iván Tela Castro, subdirector de Despliegue Territorial de la SSC, cuando llegaba a su casa ubicada en el fraccionamiento Hacienda Santa Clara.
La dependencia informó mediante sus redes sociales que el policía municipal fue trasladado a un nosocomio en donde se reportó como estable y fuera de peligro.
También puedes leer: Dos policías heridos y una patrulla volcada, el saldo de una persecución en el Periférico