Marchan policías para exigir liberación de dos agentes detenidos tras la muerte de un hombre de la tercera edad en la colonia Universidades

Es Imagen/ Daniel Casas

Familiares, compañeros y mandos de dos policías municipales detenidos tras la muerte de una persona de la tercera edad exigieron su liberación y acusaron violaciones al debido proceso en contra de los agentes, como supuestamente no permitirles acceso a la carpeta de investigación. 

Este domingo realizaron dos manifestaciones, la primera en la Fiscalía General del Estado (FGE) donde afirmaron que hay un video y evidencias que revelan que el hombre de la tercera edad que falleció el jueves pasado durante una riña al intentar evitar la detención de su nieto, en realidad sufrió un infarto. 

Más tarde se trasladaron a Casa de Justicia donde se llevará a cabo la audiencia de control de Uriel N y Pablo N, los dos agentes acusados del presunto homicidio del hombre, hechos ocurridos el jueves pasado por la tarde. 


El sub oficial de la Policía Municipal, Rodolfo López Medina, afirmó que existe una consigna en contra de los agentes municipales, razón por la cual se han cometido anomalías en el proceso. 

“Es una situación desesperante ver cómo se está manejando el tema. A simple vista se observa que es un tema mediático y con consigna. Exigimos al Fiscal General que se conduzcan conforme a la ley. Hasta ayer por la noche a los detenidos no se les permitió que se nombraran a sus abogados defensores”. 

Cabe subrayar que el jueves por la tarde los agentes atendieron al llamado de una embarazada quien argumentó haber sido víctima de un robo en la colonia Universidades por parte de un joven a bordo de una motocicleta. 

Al perseguir al presunto delincuente este intentó esconderse en un domicilio del que salieron dos personas de la tercera edad, un hombre y una mujer, quienes se identificaron como abuelos del joven. 

Los tres iniciaron una riña con los policías municipales para evitar la detención del presunto delincuente, sin embargo en medio de los hechos una de las persona de la tercera edad se desvaneció y cayó al suelo. 

Al lugar llegaron paramédicos quienes no pudieron reanimar al hombre por lo que se confirmó su muerte. 

Como consecuencia de los hechos los dos agentes fueron detenidos y acusados por el presunto homicidio del hombre. 

Se solidariza Comuna con los policías 

A través de un comunicado el ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se solidarizó con los agentes al tiempo de exigir a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Superior de Justicia que respecto al caso hagan su trabajo conforme a lo que establece la ley y no se dejen presionar por externos.

A través de un comunicado la SCC reiteró que no se trató de un atropellamiento o agresión física por parte de los agentes en contra del hoy occiso.