Atacan a policías estatales en San Pablo Xochimehuacan; un delincuente murió

Un presunto delincuente muerto y otro más detenido es el saldo que dejó un ataque a policías estatales en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla.

Ayer, cerca de la medianoche, un grupo de seis sujetos que iban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color negro, con placas YDH9570, arribó a la calle Francisco Javier Mina, en la colonia Benito Juárez, donde los uniformados mantenían una guardia.

Los sujetos dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión y en la confusión, uno de los atacantes perdió la vida.


Junto al cuerpo del individuo fue localizada un arma que habría sido utilizada para violentar a los estatales. 

En tanto  que otro integrante del grupo delictivo resultó herido y ya se encuentra detenido; mientras que cuatro personas más se dieron a la fuga en el automóvil en el que llegaron.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron a esa demarcación para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver, el cual concluyó la mañana de este jueves.

Xochimehuacán es una junta auxiliar donde se han registrado varios hechos delictivos, uno de ellos ocurrió la noche del 15 de septiembre, aproximadamente a las 23:00 horas.

En la colonia Barranca Honda,  un hombre de 23 años de edad que circulaba en su motocicleta fue atacado a balazos por un sujeto que logró darse a la fuga.

La secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dio a conocer que el motociclista falleció por impacto de arma de fuego en la cabeza en la región occipital.

Elementos de la unidad P-401 de la Policía Municipal y 237 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron el reporte del deceso registrado en la calle 12 de Octubre esquina con Francisco Villa.

Los paramédicos confirmaron que el joven ya no tenía signos vitales y fue su madre quien lo reconoció.

En tanto que otro varón, de 18 años de edad  y que iba en la misma motocicleta fue lesionado con arma punzocortante, a la altura de la ingle.

Por esa razón tuvo que ser trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, ubicado a un costado de la autopista México-Puebla.