Presuntos policías estatales robaron mercancía de un tráiler que momentos antes fue recuperado por sus propios compañeros, sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la Central de Abasto.
El gobernador Alejandro Armenta Mier instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que realice una investigación a fondo para esclarecer el caso.
“Por instrucción del gobernador @armentapuebla_, la @SSPGobPue ha iniciado una investigación puntual para esclarecer la situación. De manera paralela, el área de Asuntos Internos lleva a cabo el proceso correspondiente con total transparencia”, dijo la administración estatal a través de redes sociales.
El actuar de los supuestos policías fue difundido mediante la página de facebook “Orgullo Mexicano”, que se dedica a difundir ese tipo de acosas.
Según se observa en las imágenes, hombres con los uniformes de la Policía estatal que viajan en la unidad número 1872 descienden de la misma y se acercan a la caja de un tráiler que tiene la leyenda “TRBL” del cual se observa que extraen artículos, aunque no se aprecia cuáles.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que ya se inició una investigación a fin de deslindar responsabilidades.
“En relación con el material audiovisual que circula en medios y redes sociales, donde se señala la presunta participación de elementos de la Policía Estatal en actos indebidos, el gobierno del estado de Puebla reafirma su compromiso con la legalidad y la seguridad de la ciudadanía. Por orden del gobernador Alejandro Armenta la Secretaría de Seguridad Pública ha iniciado una investigación puntual para esclarecer la situación. De manera paralela, el área de Asuntos Internos lleva a cabo el proceso correspondiente con total transparencia”, difundió.
Te puede interesar: Para inhibir asaltos en carretera se instalará videocámaras en 200 puntos de la autopista México-Puebla