Policías dispersan en Coapan un palenque clandestino y detienen a vendedores de drogas

Tehuacán. Un palenque que se desarrollaba de manera clandestina fue intervenido por elementos de la Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional, luego de recibir un reporte ciudadano que alertó sobre una concentración masiva en Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán.

Los uniformados encontraron en ese sitio a más de 90 personas que participan en esa actividad ilícita, por lo que procedieron a despejar el lugar, al mismo tiempo lograron la detención de dos sujetos que se dedicaban a la venta de drogas, ambos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Durante un operativo de disuasión los policías también detectaron que en la misma junta auxiliar estaba funcionando el bar El Tiburón, en evidente violación a los decretos emitidos por el gobierno del estado, donde se establece que ese tipo de establecimientos deben permanecer cerrados.


Por lo anterior se procedió también con la clausura de ese negocio, se desconoce si ello implicará la pérdida del permiso para su funcionamiento o únicamente se le aplicará alguna sanción económica.

El ayuntamiento retomó así los operativos con el objetivo de detectar negocios con venta de bebidas alcohólicas al copeo y de otros giros que debido a la pandemia del Covid-19, todavía no cuentan con la autorización para retomar actividades, ya que solo pueden abrir hasta que el municipio y el estado se encuentren en semáforo verde.

Dentro de los operativos participan, además de las corporaciones policiacas, las áreas de Salud Municipal, Normatividad Comercial y Protección Civil, esto con el objetivo de revisar todos los aspectos.

El director de Salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano, advirtió desde la semana pasada que habrá mayor rigor en la aplicación de las acciones para que los comerciantes y sectores de servicios acaten las normas establecidas ante la pandemia.

De igual manera expuso que ya pasó el tiempo del trabajo de disuasión y convencimiento, de modo que pasarán al de las sanciones, debido a que existe el riesgo de un rebrote de contagios de Covid-19 y es necesario que se establezcan medidas para evitar que eso ocurra en el municipio.

Los operativos, adelantó, no solo serán hacia bares, centros nocturnos o antros, sino también hacia los vendedores ambulantes, comercio establecido y el transporte público tanto local como foráneo.