Con armas de fuego, policías del municipio de Palmar de Bravo sometieron a un grupo de migrantes, entre los que se encontraban menores de edad, además, les habrían pedido dinero para dejarlos ir.
El hecho ocurrió la noche de este domingo en la comunidad de San Isidro Monterrosas de ese municipio, gobernado por Juan Carlos Varillas Lima, quien aseguró que revisará el actuar de los agentes a su cargo.
El suceso quedó grabado en un vídeo, en dónde se observa cómo los elementos someten con sus armas a las personas indocumentadas, lo que generó temor entre ellos y entre los niños que había en el lugar.
Puedes leer: El INM en lugar de deportar migrantes detenidos en Puebla los abandona en Tabasco: Cuéllar
Vecinos que presenciaron el hecho, aseguran que escucharon a los policías municipales pedir 50 mil pesos a las personas sometidas para dejarlas seguir su camino.
Testigos del caso dieron parte del mismo al número de emergencias 911, por lo que al lugar se trasladaron policías estatales que finalmente intervinieron en el conflicto.
Te puede interesar: Probable vínculo entre tráfico de migrantes y trata con fines de explotación sexual en Tlaxcala, identifica el Asafam; presenta informe al cumplir 14 años de atención
Encuentran sin vida en Canoa a joven tlaxcalteca reportado como desaparecido
Un joven de 23 años de edad que el dos de noviembre fue reportado como desaparecido en el municipio tlaxcalteca de San Pablo del Monte, fue hallado sin vida este domingo en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.
La ahora víctima fue identificada como Randy del Carmen Potrero, quien era buscado por sus familiares.
El cuerpo del hombre tenía múltiples golpes y estaba casi sin ropa, de acuerdo con el reporte policial que indica que fue localizado a la altura del kilómetro 7 del camino que conduce a Canoa.
Fue una playera que el joven aún portaba lo que ayudó a sus familiares a identificarlo, la noche de este domingo.
Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al punto y llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo, al tiempo, abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el crimen.