Policías de Chilac denuncian ser víctimas de despido por parte del ayuntamiento

A decir de los quejosos, los mandos de la corporación les crean faltas al reglamento para así justificar el despido, por lo tanto pidieron que cesen esas acciones por parte de la Comuna de Chilac ■ Foto Elizabeth Rodríguez

San Gabriel Chilac. Elementos de la Policía Municipal dieron a conocer que están inconformes porque recientemente varios de los uniformados recibieron la notificación de su despido, lo cual afecta incluso a quienes ya llevaban tiempo dentro de la corporación.

Según expresaron, hay un intento de sacarlos para ahorrar recursos económicos, como el pago del aguinaldo, lo cual calificaron como una acción injusta porque es un derecho que los policías ya se ganaron por el tiempo que llevan en servicio.

A decir de los quejosos, los mandos de la corporación les crean faltas al reglamento para así justificar el despido, a pesar de que ellos cumplen con todas las instrucciones que reciben de sus superiores, por lo tanto pidieron que cesen esas acciones por parte de la Comuna.


Quienes no han sido despedidos, destacaron, están preocupados porque también sufren del pago con retraso de sus salarios, para lo cual no les dan ninguna explicación, simplemente al llegar la quincena no reciben su pago, lo que es una señal de que existen problemas financieros en el ayuntamiento.

Cuando inició la actual administración municipal, refirieron, eran en total elementos policiacos, pero con el paso de los meses se aplicaron varios despidos que llevaron a reducir el número de policías casi a la mitad, ya que actualmente solo están en servicio 18 de ellos.

Los inconformes, quienes pidieron mantenerse en el anonimato, dijeron tener temor de ser víctimas de represalias por parte de sus superiores, pues fueron advertidos de no hacer pública la situación que se vive en la corporación.

Hace algunos días buscaron hablar sobre el tema con la presidente municipal, Marisela Martínez Rodríguez; sin embargo, no tuvieron éxito; a la fecha siguen a la espera de que les reciba para exponer los problemas que tiene la Policía Municipal, resaltaron.

Por lo anterior advirtieron que no pueden seguir trabajando bajo la presión de los mandos, ni con la incertidumbre de si se les mantendrá en su trabajo, así como si recibirán su aguinaldo, por lo que consideraron que si no les dan una respuesta hay la posibilidad de que la mayoría de ellos renuncie, lo cual dejaría al municipio sin vigilancia.