Policías de Acatzingo hicieron disparos al aire para dispersar una riña que sostuvieron con habitantes de ese municipio, localizado en la zona delictiva conocida como “Triángulo Rojo”,
Los agentes detuvieron a los conductores de una camioneta debido a que no circulaba con las luces encendidas.
Durante el conflicto, vecinos y agentes municipales empezaron a jalonearse de la ropa, lo que enojó al resto de las personas que estaban en el sitio, las cuales impidieron que los participantes dejaran el lugar y, en respuesta, estos dispararon sus armas de fuego a fin de intimidar a los segundos.
El suceso quedó grabado en un video que fue difundido en redes sociales y en el cual se observa cómo alrededor de cinco integrantes de la Policía Municipal detienen a una camioneta de carga debido a que no circulaba con las luces encendidas, pues ya era de noche.
Según se puede apreciar, los agentes intentaron retirar la placa vehicular a la unidad, lo que inconformó a los tripulantes de la misma, quienes argumentaron que la falta no ameritaba el retiro de los metales, al tiempo, les reclamaron que la incidencia delictiva en ese municipio vaya al alza y que no se ocupan de evitar delitos como el robo de camionetas.
La discusión entre los vecinos de ese municipio y los agentes subió de tono hasta que empezaron a jalonearse la ropa mutuamente. En ese momento, estos últimos intentaron abordar las patrullas y dejar el lugar pero fueron bloqueados por los primeros.
Al ver que los vecinos los rodearon y que no podían salir del lugar, por lo menos dos policías hicieron detonaciones de sus armas al aire libre, lo que causó pánico y coraje entre los habitantes, los cuales bloquearon el paso a las patrullas a fin de que el personal de seguridad pública se quedara en el lugar, al tiempo, amenazaron con prender fuego a los vehículos oficiales.
Cabe señalar que uno de los agentes intentó impedir que una mujer grabara el suceso con su teléfono celular, por lo que incluso intentó jalarle el brazo, lo que aumentó el enojo de los vecinos.
De acuerdo con el video, no hubo lesionados y con el paso de los minutos, los agentes pudieron dejar el sitio, mientras los vecinos gritaban consignas en su contra.