Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, acuso persecución del ayuntamiento de Puebla, por -presuntas- órdenes de su contrincante del PRI-PAN-PRD, Eduardo Rivera Pérez.
Su equipo de campaña difundió ayer un video en el que el abanderado aparece discutiendo con policías municipales, mismos que le señalan que fue detenida la camioneta en la que viajaba por no portar placas y por presencia de hombres armados.
“¿Todo bien, jefe? Tengo un reporte con gente armada, pregunto nada más, digo no es nada malo, también pueden ser escoltas, ¿todo bien? No es por ofensa, ahora sí que es nuestro trabajo de que se ven camionetas blindadas y la camioneta que se ven escoltas, queremos ver que si todo bien, no pasa nada, no es por molestar”, le comentó un oficial.
En respuesta, Fernando Morales, con notoria molestia, señaló que el haberlos detenido es un acto de intimidación, persecución y hostigamiento, supuestamente ordenado por Rivera Pérez.
Uno de los oficiales le extendió la mano al abanderado, para tratar se destensar el ambiente y le indicó que ellos no tenían interés por ningún partido político; sin embargo el contendiente rechazó estrecharla.
“No gracias, yo no saludo a la gente de Eduardo Rivera, que nos hostiga, que nos está persiguiendo. Díganle a Eduardo Rivera que primero se ponga trabajar y resuelva el problema de la seguridad… Es la segunda ocasión que lo hace Adán Domínguez (edil de Puebla), díganle y súbanlo, es la segunda ocasión”, comentó el candidato de Movimiento Ciudadano.
Glosó que el vehículo en el que viajaba si bien no tenía placas, portaba un permiso para poder circular.
Asimismo, dirigiéndose directamente a un policía que también estaba grabando con su celular lo ocurrido, lanzó un mensaje a Eduardo Rivera, en el sentido de que se encontrará con él en el debate y advirtió que en el encuentro lo hará “pedazos”.
En el video Morales Martínez manifestó que fue abordado por tres patrullas y siete policías que, en su opinión, en lugar de estar cuidando a los ciudadanos, prefirieron detener su viaje, lo que dijo demuestra el nivel de preocupación que tienen por él tanto Rivera Pérez como Adán Domínguez.
El equipo de prensa del candidato, hasta el cierre de la presente edición, no dio a conocer más detalles, como lugar y hora donde ocurrieron los hechos.
La Jornada de Oriente contactó a Mirna Rojas, una de las responsables de comunicación, pero ni siquiera contestó los mensajes; mientras que Gabriela Arratia tampoco proporcionó más datos, pese a que en el grupo de whatsapp donde se informa de las actividades del candidato dijo que lo haría, además de que esta casa editorial también le hizo la petición a través de mensaje privado.