Policías municipales de Amozoc paran labores por la falta de pago de su segunda quincena de noviembre

Policías del municipio de Amozoc realizaron este martes un paro de labores por la falta de pago de la segunda quincena correspondiente al mes de noviembre. 

Los uniformados realizan una protesta frente a la presidencia municipal en exigencia del pago correspondiente.

Los aproximadamente 80 elementos de la corporación pararon las unidades en espera de que el edil Mario de la Rosa cumpla con la exigencia de ley. 


Por la tarde se observó que los agentes regresaron a sus actividades, incluidas las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Previamente los altos mandos informaron a la tropa que habían acordado con el edil de extracción morenista que a más tardar a las 17 horas cubrirían el adeudo; sin embargo, otra de las exigencias de los uniformados es que trabajan sin prestaciones de ley en uno de los municipios con mayor índice delictivo del estado.

Los uniformados advirtieron que en caso de que no mejoren sus condiciones realizarán un paro mayor lo que pondrían jaque al municipio.

La Jornada de Oriente buscó a los mandos policiacos para conocer una postura al respecto, pero se reportaron como ausentes y ocupados, en tanto que el ayuntamiento no ha emitido una versión oficial sobre el paro.

El 19 de noviembre pasado, el intento de robo de un vehículo provocó una movilización de la Policía Ministerial en Amozoc, la cual dejó como saldo un presunto ladrón detenido y uno más que se dio a la fuga.

Según las versiones preliminares en la movilización se registró una balacera sin lesionados, luego de que dos presuntos ladrones intentaron robar una camioneta en la junta auxiliar de Mendizabal.

Los agentes ministeriales lograron la detención de uno de los asaltantes y recuperar el vehículo; no obstante, el segundo se dio a la fuga sin que hasta el momento se sepa su paradero.

Los hechos se registraron frente a un negocio en la localidad referida. Al iniciar la persecución los policías pidieron el apoyo a la Policía Municipal, cuyos elementos participación en la detención.

En junio de 2018 seis policías del municipio de Amozoc murieron al enfrentare a presuntos huachicoleros, hechos que se registraron durante la administración estatal anterior.

Se supo que los hechos se registraron cerca de las 17 horas, cuando los agentes ingresaron a un predio en la junta auxiliar de Chachapa donde se extraía gas LP.