Durante un operativo de la Policía Municipal fueron detenidos cinco sujetos, cuatro hombres y una mujer que consumían bebidas embriagantes en la vía pública y que previamente agredieron a los uniformados.
En redes sociales circulan videos en los que se observa que los detenidos son empujados, jaloneados y sometidos con uso de fuerza, lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) justificó por la agresión previa a los uniformados.
La SCC informó que los policías municipales efectuaban labores de vigilancia sobre la avenida Xonacatepec, en las inmediaciones de la unidad habitacional, cuando un ciudadano los alertó sobre la presencia de un grupo de personas que alteraban el orden público bajo los influjos del alcohol.
Al notar el arribo de las agentes, tres hombres de 32, 22 y 20 años de edad, respectivamente, así como, una mujer de 31 años de edad, agredieron física y verbalmente a los efectivos y, posteriormente, intentaron ocultarse en inmediaciones de un terreno; sin embargo, no lograron el cometido.
Se procedió a la detención de los cuatro sujetos, así como de un cuarto individuo, de 28 años de edad, quien trató de impedir la labor policial.
Cabe señalar que dos Policías Municipales resultaron policontundidos, quienes no requirieron traslado a un nosocomio de la ciudad.
La SCC agregó que tras realizar las respectivas pruebas de alcoholemia, tres de los infractores arrojaron resultado positivo a intoxicación por consumo de bebidas embriagantes.
Las cinco personas fueron puestas a disposición del Juzgado Calificador para los trámites y sanciones correspondientes.
La detención llamó la atención tanto de los vecinos por la fuerte movilización policiaca, así como de las redes sociales, luego de que se subió el video en el que se observó como subían a los detenidos a las patrullas, uno de los cuales fue jaloneado por tres agentes al resistirse.
Asimismo, una joven también fue subida con uso de la fuerza a una patrulla, en la que fue tirada en la parte trasera de la patrulla.
