Policía municipal lesiona a integrantes de la 28 de Octubre cuando brindaban atención a atropellado

Es Imagen

El atropellamiento de un transeúnte en la zona del mercado Hidalgo terminó en una gresca entre agentes de la Policía Municipal y comerciantes afiliados a la 28 de Octubre, en la que resultaron heridas cuatro personas por esquirlas de bala, luego de que el policía disparó hacia el suelo.

Los hechos se registraron en la esquina del bulevar Norte y Héroe de Nacozari, donde después de las 15 horas un transeúnte fue atropellado por un vehículo Ford Fiesta, color gris, cuyo conductor quiso darse a la fuga.

De inmediato integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), que trabajan en el mercado Hidalgo y en la zona de la Central de Autobuses (Capu) acudieron a brindarle apoyo a la persona atropellada.


Al hacerlo, un policía del Grupo Especial de Reacción Inmediata que viajaba en una de las camionetas conocidas como Rino exigió a los vendedores que se retiraran.

Como los vendedores hicieron caso omiso el agente descargó sobre los ambulantes un bastón eléctrico y como no atendían a sus órdenes disparó con un revolver hacia el piso lo que provocó que las esquirlas lesionaran a cuatro de estos.

Entre los heridos se encuentra un lesionado de consideración debido a que habría recibido una esquirla de bala en el abdomen.

Otro de los vendedores resultó herido  en el estómago, uno más en el brazo y otro en una mejilla.

Al lugar llegó la Guardia Nacional para calmar los ánimos sin que se tenga reporte hasta el momento de más heridos o detenidos por estos hechos.

Debido al enfrentamiento se cerró durante algunos minutos el bulevar Norte, por lo que las rutas del transporte público tuvieron que cambiar de derrotero como se aprecia en videos del hecho subidos a redes sociales.

Aunque inicialmente una versión señalaba que un agente municipal había atropellado al transeúnte por más tarde se descartó el señalamiento.

La SSC desmiente disparos y afirma que un policía fue golpeado

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC) informó que durante la gresca también resultó golpeado un agente de la Policía Municipal que fue trasladado a un hospital para su atención médica, al tiempo de descartar que el agente en cuestión haya accionado su arma de fuego.

“De momento se descartan más personas heridas y detonaciones con arma de fuego. Para mayor tranquilidad de la ciudadanía, se refuerza la presencia policial. El sitio, ya se encuentra en calma”, establece el escueto comunicado de la dependencia municipal.

Asimismo el comunicado agrega que continúa la búsqueda de personas presuntamente relacionadas en el suceso.