Miércoles, abril 14, 2021

Podrían tener coronavirus dos elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

Tehuacán.-  Dos elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán podrían estar contagiados de coronavirus, ya que estuvieron expuestos al trato con enfermos de Covid 19 u presentan síntomas propios de ese mal, así lo informó el ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

La comuna no específica si se les han tomado muestras a los elementos para realizarles la prueba correspondiente, pero se hizo saber que ambos ya se encuentran en aislamiento domiciliario y con la atención necesaria, para evitar cualquier riesgo para el resto de la corporación.

A decir de las autoridades municipales, la salud de los demás integrantes de ésa área municipal, está garantizada porque ya los dotaron del equipo y material que requieren para continuar con sus labores.

- Anuncio -

En el comunicado se hace mención de que el Gobierno Municipal ordenó acciones de sanitización e higiene en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de evitar contagios.

Los integrantes de esa corporación, se informó, continuarán dando atención a la ciudadanía, lo cual incluye el traslado de enfermos del coronavirus, lo cual hacen con un equipo de protección personal que se entregó a quienes atienden urgencias prehospitalarias en ambulancia.

Junto con la sanitización del cuartel, se dio a conocer que se hicieron las mismas labores de limpieza en todas las unidades motoras que utilizan los bomberos y paramédicos, para que se cuente con vehículos libres de coronavirus.

Las autoridades municipales no indican si los familiares y demás personas que tuvieron contacto con los dos posibles enfermos de Covid fueron también puestos en cuarenta, que es lo que se sugiere en esos casos.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -