Domingo, junio 13, 2021

Podrían destituir a todo el cabildo auxiliar de Coapan, advierte el presidente de Tehuacán

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Tehuacán. El ayuntamiento podría determinar la destitución de todo el gobierno actual en la junta auxiliar de Santa María Coapan, advirtió el presidente municipal sustituto, Andrés Artemio Caballero López, quien dijo que eso se decidirá si continúa el conflicto entre el presidente de esa población y sus regidoras.

Lo anterior lo señaló al cumplirse tres días de la toma del Relleno Sanitario, por parte de las regidoras inconformes con el presidente auxiliar, Gabino Cecilio, a quienes respalda un sector de la población.

Andrés Caballero expuso que es necesario que las autoridades auxiliares se pongan de acuerdo para trabajar de común acuerdo; de no ser posible entonces se procederá con la destitución y llamarán a todos los suplentes para asumir el gobierno de esa población subalterna.

- Anuncio -

Por lo que toca al tema del Relleno Sanitario, sostuvo que esperan que exista la disponibilidad de quienes lo tienen bloqueado, para liberarlo y de ese modo sea posible depositar los residuos sólidos del municipio, mismos que hasta el momento no se han podido llevar a ese sitio, desde el pasado lunes.

Según el alcalde suplente, no será un problema si los inconformes siguen con el bloqueo del Relleno Sanitario. En ese sentido dijo que su gobierno ya tiene opciones para depositar la basura.

Como opciones se tienen los tiraderos de Magdalena Cuayucatepec y San Marcos Necoxtla, en el municipio, pero también hay tratos con las autoridades de Santiago Miahuatlán y Tepanco de López, refirió Caballero López, al resaltar que se analiza cuál es la opción más adecuada.

Llevar la basura a otros espacios es el plan b, aclaró el munícipe, ya que su gobierno pretende que el Relleno Sanitario sea liberado por parte de quienes lo mantienen tomado con la intención de conseguir la destitución de Gabino Cecilio.

Por su parte las regidoras de Coapan  exigieron que las autoridades municipales acudan a dialogar hasta el Relleno Sanitario, ya que no aceptan trasladarse a Tehuacán para reunirse con el ayuntamiento. Además aseveraron que la comunidad ya no quiere que siga funcionando ese espacio por ser un foco de contaminación para la junta auxiliar.

Al cierre de esta edición, trascendió que se pactó un diálogo en el C5 de Tehuacán, en el cual estarían presentes todas las partes en conflicto, además de delegados de Gobernación del Estado, para actuar como mediadores.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -