Sábado, abril 17, 2021

Podría Puebla alcanzar más de 7 mil 313 defunciones por Covid-19 en mayo, en un escenario crítico

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Aún con un rápido avance en la vacunación contra del Covid-19, Puebla podría alcanzar 7 mil 287 defunciones en mayo próximo, y estas podrían llegar a 7 mil 313 si no se realizan medidas sanitaras como el uso de cubrebocas o el distanciamiento físico.

Así se desprende de la última actualización que el realizadas por Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, las cuales fueron actualizadas el pasado viernes.

Este lunes, la Secretaría de Salud de Puebla (Ssa) notificó 6 mil 765 defunciones acumuladas de un total de 54 mil 845 contagios, por lo que el índice de letalidad –es decir, el número de personas que mueren a raíz de un padecimiento– es del 12.3 por ciento.

- Anuncio -

De la cifra presentada por la dependencia, únicamente 116 ocurrieron durante el viernes, sábado y domingo pasados.

Según la última actualización del IHME, las muertes por coronavirus podrían llegar a 7 mil 287 hasta el primero de mayo próximo, aún si se acelera la vacunación en contra del virus. La cifra implica 522 casos más que los actuales.

La cifra estimada disminuye a 7 mil 97 si la medida del uso de mascarillas, continua, así como el distanciamiento físico.

En caso contrario, si las medidas sanitarias no se llevan a cabo, el organismo estadounidense estimó hasta 7 mil 313 fallecimientos, los cuales implican 548.

El Instituto estimó un promedio diario actual de 15 muertes por día, las cuales podrían disminuir a cinco hasta principios de mayo.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el IHME estimó que se necesitarían unas 400 camas para la fecha mencionada, así como 100 en el área de Terapia Intensiva, al tomar en cuenta que actualmente 2 mil 487 dispuestas para atender a personas con contagio.

La SSP indicó que este lunes había mil 293 personas atendidas en hospital, de las que 184 eran asistidos con un ventilador mecánico. Esta es la cifra más alta que se ha registrado para el caso de hospitalizaciones desde que inició la epidemia en Puebla, a finales de marzo de 2020.

En cuanto a los contagios, hay que recordar que durante el viernes, sábado y domingo, la entidad sumó 849 casos, los cuales representan un promedio de 283 por día. Así, el estado acumula 1 mil 948 casos activos.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -